Panamá supera 15,000 contagios de COVID-19 y otra vez endurece medidas

Panamá supera 15,000 contagios de COVID-19 y otra vez endurece medidas
La ministra afirmó que

El toque de queda será de 12 horas y los domingos vuelven a ser de cuarentena total para Panamá y Panamá Oeste.

Las autoridades de salud de Panamá anunciaron que este jueves 4 de junio  al corte a las 4:00 de la tarde se registran  15,044 casos acumulados de COVID-19.

A la fecha se registran 435 casos nuevos.

Están en aislamiento domiciliario 4,664 pacientes, 572 están en hoteles.

Se registran 9,619 recuperados clínicos

Se encuentran hospitalizados 398. De este un grupo,  321 pacientes  esstán en sala y 77  en UCI.

Se registran 363 defunciones por el virus.

La Ministra de Salud anunció que se amplia el toque de queda desde las 5:00 p.m. del sábado 6 de junio hasta las 5:00 a.m. del lunes 8 de junio. Se exceptúan las actividades labores con excepciones establecidas, con esto se busca evitar la proliferación de casos sobre todo en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Minsa declara cerco en Pantanal, Finca 1 y Chiriquí Grande, en la Barriada  Solución en la provincia de Bocas del Toro

Se han aplicado 72,697 pruebas siendo 1,558 nuevas. Se descartaron 5,201.

El Ministro de Comercio Ramón Martínez reveló que de los 29  proyectos del Ministerio de Obras Públicas se aprobó el inicio de 11 de los mismos.

4 Respuestas
  1. Si el MINSA pretende que baje el número de contagios no se en que planeta viven. Esto es un virus y no va a desaparecer, tampoco podemos vivir encerrados eternamente como algunos por miedo y cobardía quieren. Esto es una violación a nuestros derechos fundamentales, naturales y constitucionales. Bueno las “autoridades” no saben nada y no les interesan los derechos de los ciudadanos.

  2. Bueno como tu lo sabes todo, sal , contagiate y muerete, porque por personas que piensan como tu, es que esto cada vez va a ser mas dificil. Lastimosamente las medidas deben seguir para esto baje lo mas que se pueda y si bien es cierto no va a desaparecer de la noche a la mañana hay que minimizar los riesgo de contagio

    1. Para ER. Es un derecho humano y natural la libertad de desplazamiento, expresión y asociación que toda persona debería tener. Por más de 5 mil años la humanidad ha vivido con virus, bacterias y enfermedades ; por mencionar sólo 1 la famosa gripe española que hace 100 años mató a casi 50 millones de personas en sólo 6 países de Europa en una época donde la población mundial era menos de la mitad de lo actualmente somos, y hoy las “autoridades” en complicidad con los medios de comunicación han creado esta paranoia injustificada y desmesurada creando miedo en personas fáciles de manipular porque no cuestionan el proceder de los gobernantes ni el actuar en lo que respecta a los deberes, obligaciones y límites, creen ciegamente en todo lo que dicen, sin saber que mucha información es manipulada deliberadamente . Cualquiera que tenga tos, estornude si se hace la prueba de inmediato la diagnostican con corona virus y eso es falso, igualmente los que mueren y supuestamente están contagiados no les hacen autopsia y el dictamen es “posible causa de fallecimiento covid19” eso es una IRRESPONSABILIDAD. Afortunadamente estoy consciente que tarde o temprano todos vamos a morir por vejez, enfermedad, la causa que sea y por eso no tengo miedo; tomo mis precauciones al salir pero no me detengo por que la vida sigue su curso. Le exhorto a que busque el origen de este virus creado en un laboratorio con que intenciones; llegarán nuevos virus o mutarán y vamos a seguir escondidos en casa!!!!!

  3. De verdad que irespetan a los Panameños, con estas desiciones, piensan que uno es estúpido y solo están jugando con la vida de miles de panameños. Que triste, pero bueno ya va quedar de parte de cada uno de nosotros cuidarnos y cuidar a Nuestra familia. Y sobre todo ver como vana sobrevivir a esta economía desigual. Y desigual por el hecho de que los políticos de este país, ponen sus intereses personales y de sus amigos empresarios, por enzima de la nesecidad y sufrimiento de los Panameño de a pies. Que triste pero eel sol algún día saldrá para los panameños y eso Corruptos políticos y empresarios, algún día pagarán por todo lo que están haciendo. EL PANAMEÑO YA DESPERTÓ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *