Reclusos negativos por Covid-19, trasladados a instalaciones del Ifarhu en Santiago

Reclusos negativos por Covid-19, trasladados a instalaciones del Ifarhu en Santiago
Cárcel Pública en Santiago de Veraguas. Foto: Twitter.

Las autoridades buscan detener los contagios de la enfermedad en los centros penitenciarios. A nivel nacional se han reportado 702 privados de libertad infectados, de los cuales solo uno ha fallecido.

El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), tomó la decisión de trasladar ayer a los privados de libertad recluidos en la cárcel de Santiago, que resultaron negativos en las pruebas de Covid-19 realizadas por el Ministerio de Salud, como medida preventiva y de protección.

Los privados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), ubicadas en Santiago, en coordinación con las autoridades de salud, con la finalidad de evitar que el virus siga propagándose dentro del recinto penitenciario, donde 313 reclusos han resultado positivos y uno ha fallecido.

En cuanto al centro penitenciario de Chitré, ayer se registró el primer caso de Covid-19 en un custodio, quien se encuentra en aislamiento. Mientras tanto, se le practicó hisopado a las personas con las que tuvo contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *