Senniaf y Senadis firman convenio en beneficio de niños y adolescentes con discapacidad

Senniaf y Senadis firman convenio en beneficio de niños y adolescentes con discapacidad
Con el acto protocolar virtual las autoridades de ambas instituciones firmaron el convenio. Foto: Cortesía

Con este acuerdo se promueve la cooperación interinstitucional, a fin de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos conjuntos que faciliten y contribuyan la inclusión social.

Siguiendo los lineamientos de la Política Social del Gobierno Nacional los directores de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), Sara Rodríguez Suárez, y Oscar Sittón Ortega, director de la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), firmaron el Convenio Marco de Cooperación entre ambas partes.

El objetivo de este acuerdo es el de promover la cooperación interinstitucional, a fin de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos conjuntos que faciliten y contribuyan la inclusión social plena de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. De esta manera cumpliendo la política social, se planificarán y fortalecerán acciones de cooperación, basadas en el Intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de los trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes.

Con este convenio se garantizará la intervención de especialistas o técnicos, según corresponda a la naturaleza, necesidad y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos e incentivar la formulación de políticas públicas y programas de promoción interinstitucional y atención integral a esta población.

Las capacidades de los Organismos Públicos responsables del diseño y gestión de la política de desarrollo y en concreto, será la pieza clave en la mejora de la coordinación durante el período de cuatro años que se ha establecido el término de este convenio, el sistema de protección, se fortalezca y se dé una cultura de reconocimiento, de respeto a los derechos humanos y de cumplimiento de las leyes en relación con los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Panamá.

“Para nosotros es una prioridad trabajar y sumar esfuerzos y combatir la desigualdad en nuestra niñez y adolescencia con discapacidad” dijo Oscar Sittón, director de la Senadis.

Con el acto protocolar virtual las autoridades de ambas instituciones firmaron el convenio, estableciendo futuras acciones.

La  titular de la Senniaf, recalcó que “esta unión que hoy estamos formalizando como equipo de gobierno, de manera coordinada es para insertar las líneas de acción que los equipos de trabajo van a realizar para llevar a los niños y niñas respuestas que aseguren reciban las atenciones, principalmente los que han sido menos visibilizados, que son los que están en los albergues. Senadis se ha sumado a esta jornada de llegar a estos espacios para promover las atenciones y certificaciones que son necesarias, y este esfuerzo es importante resaltarlo como resultado del trabajo en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *