Alcalde de Colón ordena cerco sanitario en la comunidad indígena Ibeorgun

Alcalde de Colón ordena cerco sanitario en la comunidad indígena Ibeorgun
Alcaldía de Colón ha suministrado ayuda a esta comunidad por la pandemia Covid-19.

Los residentes de este sector que violen el cerco sanitario se enfrentarán a multas que van desde 100 dólares a 5 mil.

El alcalde de la provincia de Colón, Rolando Alexis Lee, a través del Decreto Municipal Nro. 7 del 5 de junio de 2020, ordenó el establecimiento de un cerco sanitario en la comunidad indígena de Ibeorgun, en Villa Luzmila, en el corregimiento de Cristóbal Este, con el propósito de mitigar la propagación del Covid-19.

El documento firmado por el jefe de la comuna colonense detalla que fue informado a través de una nota emitida por la Dirección Regional de Salud en Colón, que en la comunidad indígena de Iberogun, los casos de Covid-19 a la fecha aumentaron a más de 14 con un saldo de tres defunciones y una persona recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por esta razón, el burgomaestre detalla que es necesario tomar medidas urgentes para evitar que otras comunidades aledañas puedan también ser contagiadas por el coronavirus Covid-19.

El alcalde sustenta su decisión de establecer el cerco sanitario en el artículo 17 de la Constitución Política de Panamá el cuál hace referencia a que “las autoridades de la República están instituidas para proteger en su vida y honra y bienes a los nacionales dondequiera se encuentren y a los extranjeros que estén bajo su jurisdicción”.

El Decreto faculta al alcalde capitalino, a los jueces de paz de turno, jueces de paz nocturnos, al Ministerio de Salud y a la Policía Nacional para el cumplimiento de lo establecido en el presente documento.

Al final el documento advierte que las contravenciones serán sancionadas con multas que van desde 100 dólares a 5 mil dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *