Arcos Dorados anuncia la eliminación de casi 150 toneladas de plástico de un solo uso en 2020

Arcos Dorados anuncia la eliminación de casi 150 toneladas de plástico de un solo uso en 2020
La compañía emprende un plan riguroso de reciclaje.

El plan para la eliminación de plásticos de un solo uso de Arcos Dorados, le ha permitido reducir el consumo de más de 1,300 toneladas de dicho material.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Arcos Dorados (NYSE: ARCO), la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia que en la primera mitad del 2020, logró reducir el consumo de casi 150 toneladas de plástico de un solo uso, avanzando positivamente en el cumplimiento de su meta regional establecida al comienzo del año.

Pese a que el contexto mundial de los últimos meses la llevó a redirigir los esfuerzos, la empresa sostiene su compromiso con el medio ambiente y ha continuado implementando las iniciativas planteadas en el plan de eliminación de plásticos, que comenzó hace dos años. En su búsqueda constante por ir un paso más allá, desde 2019, Arcos Dorados se encuentra trabajando en la remoción progresiva de las tapas de las bebidas frías y calientes servidas en los restaurantes, entre otras modificaciones en su operación.

“Nos enorgullece realizar este tipo de anuncios en un contexto del mundo tan complejo que nos ha llevado a todos a readaptarnos. El trabajo que realizamos desde Arcos Dorados para quitar de la operación los materiales de corta vida útil comenzó hace dos años, y hoy nos encontramos avanzando en línea con las proyecciones con las que comenzamos el 2020. Aún hay mucho por hacer, por lo que seguimos trabajando continuamente para encontrar nuevas alternativas que nos permitan innovar en los materiales que utilizamos y profundizar en nuestro compromiso con el medio ambiente.”, destaca Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

La visión a futuro

El plan para la eliminación de plásticos de un solo uso de Arcos Dorados, le ha permitido reducir el consumo de más de 1,300 toneladas de dicho material. Desde entonces, en todos los mercados en los que opera, la compañía ha dejado de entregar carrizos y, en 2019, comenzó con la remoción de las tapas de las bebidas frías y calientes que se sirven en los restaurantes.

En constante movimiento para quitar de la operación los materiales de corta vida útil, la empresa modificó en toda la región el diseño de las cucharas de los postres Mcflurry, disminuyendo así en un 40% el consumo de plástico por unidad.

Panamá

En Panamá, la compañía en el 2018 dejó de ofrecer carrizos a sus clientes en el mostrador y McDelivery, lo que ha logrado reducir más del 55%. Además, en 2019 reemplazó sus empaques de plástico de desayuno por cajas de cartón 100% reciclables y biodegradables. Estas acciones representan un ahorro aproximado de 150 toneladas.

Además, se encuentran avanzando progresivamente en el cambio de los materiales de los empaques de varios de sus productos por unos a base de cartulina 100% biodegradable, tales como ensaladeras, vasos, entre otros.

Todas estas iniciativas forman parte de “Receta del Futuro”, la sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma, se centra en tres de sustentabilidad: abastecimiento sustentable; empaques y reciclaje; y cambio climático.

Además, se complementa con otras prioridades de impacto social sobre las cuales la compañía trabaja desde sus inicios, como el empleo para jóvenes y el bienestar de las familias. Para más información visitar www.recetadelfuturo.com

Gabriel Serber-Arcos Dorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *