Michael Jordan anuncia que donará USD 100 millones en favor de la igualdad racial

Michael Jordan anuncia que donará USD 100 millones en favor de la igualdad racial
Michael Jordan habla durante la celebración de la vida para Kobe & amp; Gianna Bryant en el Staples Center el 24 de febrero de 2020 en Los Ángeles, California. Foto: AFP

Jordan ha sido una de las figuras del deporte que se han unido a la ola de indignación nacional por la muerte del afroamericano George Floyd.

En medio de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, el legendario ex jugador de la NBA Michael Jordan anunció este viernes que donará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

“Hoy anunciamos que Michael Jordan y (su compañía) Jordan Brand donarán 100 millones durante los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”, señaló un comunicado difundido por Estee Portnoy, vocera de Jordan.

Jordan ha sido una de las figuras del deporte que se han unido a la ola de indignación nacional por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis, que desató las mayores manifestaciones de las últimas décadas en el país.

Una Respuesta
  1. Actitud! Digna de admiración y aplaudirla
    Desde antes de la guerra de Secesión,ha existido esa actitud racista de grupos que no toleran los de color.
    Pero no recuerdan,que ellos fuero primero Peregrinos y luego colonos,que llegaron a
    Norteamérica a conquistar y colonizar desplazando a los verdaderos habitantes de esta región. Y hace casi 2 siglos es una mezcla de razas,costumbres y religiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *