Minsa aclara confusión sobre apertura de segundo bloque y cercos sanitarios

Minsa aclara confusión sobre apertura de segundo bloque y cercos sanitarios
Terminal de Albook en 1 de junio, día en que se levantó la cuarentena. Foto: Cortesía.

Gran cantidad de personas abarrotó la terminal de Albrook a inicios de la semana pensando que podían viajar hacia el interior del país.

La semana pasada, durante una entrega de mascarillas en los corregimientos de Calidonia y Curundú, el Dr. Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitana, explicó que la reapertura del segundo bloque económico no implicaba realizar viajes hacia el interior del país.

En este sentido, dijo que se “mal interpretaron unas declaraciones de la ministra y en general de la autoridad de salud en cuanto a las aperturas que estamos haciendo”.

“A partir del 1 de junio cambiamos la modalidad de cuarentena a toque de queda, pero eso no quiere decir que estamos recomendando y permitiendo que nos movilizáramos hacia las provincias, excepto aquellas personas que tengan un salvoconducto por temas humanitarios que solamente está confiriendo, confeccionando y entregando el MINSA”.

Aclara Cedeño que, en consecuencia, ni en la Terminal de Albrook y ninguno otro lugar que vendan tiquetes de bus, puedan estar haciendo esto, porque va en contra de la ley y las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *