Minsa intervienen Potrero Grande en La Chorrera por contagios de Covid-19

Minsa intervienen Potrero Grande en La Chorrera por contagios de Covid-19
En las comunidades se brindó jornadas de docencia con educadores y promotores de salud. Foto: Minsa.

Piden a la población aplicar las medidas de bioseguridad y acatar las medidas impuestas por las autoridades de Salud.

Tras registrarse nuevos casos de Covid-19, en el corregimiento de El Coco, distrito de La Chorrera, el Ministerio de Salud en Panamá Oeste han intervenido en la comunidad con acciones directas para frenar el contagio.

Se llevo a cabo una jornada de acción liderada por la jefa de Salud Pública, Dr. Dalia Rodríguez junto a personal del Minsa-Capsi del Coco en comunidades de Potrero Grande, Montreal, Nuevo Millenium y Loma Costa 2, donde se brindó jornadas de docencia con educadores y promotores de salud.

En el sitio, se emitieron mensajes de orientación sobre el uso adecuado de mascarillas, el lavado constante de manos, así como también el distanciamiento físico, también se entregaron 300 mascarillas lavables y hojas informativas con recomendaciones sobre lavado de manos y de cómo avanzar en la “nueva normalidad”.

En este proceso de la “nueva normalidad”, el Ministerio de Salud (Minsa), reforzó el seguimiento a pacientes Covid-19, velará por el cumplimiento de la resolución N° 1420 del 1 de junio del 2020 la cual ordena el uso obligatorio de la mascarilla en todo el territorio nacional.

El uso de mascarillas de tela es una medida de salud pública que las personas deben adoptar para reducir la propagación del Covid-19.

2 Respuestas
  1. Hacia falta docencia….las normas de bioseguridad deben aplicarse igual al transporte publico …si nota
    El ciclo de contaminacion va el la ruta de transporte…isopados con conductores…realizar operativos a buses de rutas internas!

  2. No tenemos agua potable …y en estos momentos la calle ministerial esta con ese problema necesitamos agua para continuar con el aseo ..pedimos q tomen medidas sobre este asunto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *