Minsa ha emitido hasta el momento 3,403 salvoconductos humanitarios

Minsa ha emitido hasta el momento 3,403 salvoconductos humanitarios
Los estantes de la terminal de Albrook se encuentran vacíos debido a la restricción de viajes. Foto: Cortesía.

El Ministerio de Salud aclaró que no ha levantado la cuarentena, solo se han flexibilizado algunas medidas.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado 6 de junio, que ha emitido hasta el momento 3,403 salvoconductos humanitarios, documento que detalla el tiempo de uso y lugar de destino, “el cual debe ser respetado”.

La semana que culmina, el Minsa envió una notificación a la administración de la Gran Terminal de Albrook, en la que se sustenta que la movilidad facilita la transición del Covid-19, por tal razón los viajes al interior del país solo deben darse si la persona tiene un salvoconducto humanitario dado por el Minsa u otra institución competente.

Ante esta situación, el Minsa indicó que verificó que algunas empresas transportistas solo venden boletos de traslados si se presenta como respaldo del viaje un salvoconducto, de esta manera evitan que las personas se trasladen sin sustento.

La regente de la salud en Panamá también recordó que el transporte público está limitado y el traslado de las personas dependerá exclusivamente de un documento que respalde el viaje.

Además, reiteró que los transportistas tienen la obligación de señalizar cuales son los asientos que deben ser ocupados y se recomienda que solo sea ocupado el 50% o 60% del vehículo.

22 Respuestas
  1. Para los que prestamos servicios de limpieza de forma independiente y es el sustento familiar. que debemos hacer para obtener un salvo conducto. Tengo 3 meses que no tengo ingreso. Esa es una forma de ganarme mi sustento diario limpiando casas.

  2. Buenos días
    Trabajo en casa de familia no e podido ir a visitar a mi
    familia por esta dos cosas ya tengo 3 meses sin poder ir
    1 solo puedo salir lo fines de semana
    2 no tengo un salvoconducto por eso no puedo ir a ver mi familia
    Como asesmos si los únicos que tienen salvoconducto son empresas y las empleados asi como yo con asemos???

  3. Soy del interior estaba iniciando un nuevo trabajo, estoy en casa suspendida, donde se solicita el salvoconducto y que requisitos hay que presentar.

  4. Estoy de chame y quiero viajar al interior ya de que yevo dos meses suspendidos del campo laboral motivo por el cual quiero viajar al interior como puedo requerir mi salvoconducto humanitario .

  5. Tengo a mi papá enfermo el sufre de cancer y soy la que lo llevo al médico , ya le toca los exámenes y el tratamiento estoy en panamá y necesito viajar al interior. Tengo los documentos que lo sustenta. Por favor me urge.

  6. Hola buenos días yo soy enfermera y trabajo en un asilo en Panamá bella vista y soy del interior nesecito viajar el lunes 15 de junio que salgo libre después de 2 meses de estar internada y quiero ir a ver a mis hijos que debo hacer este asilo me da un salvoconducto pero no está sellado por minsa

  7. Buen dia
    En días anteriores he estado enviando correo con una nota solicitando permiso para viajar a La Candelaria de Pesé a buscar a mi hijo que por todo lo de la pandemia llevo casi 3 meses sin verlo ni ir a buscarlos … Acudo a ustedes para que me brinden orientación de como.podría conseguir un salvo conducta, ya que abril pude conseguir un salvo conducta del municipio pero en Anton no m dejar pasar porque me indicaron que debía de ser del MINSA dejo mis datos, mi correo y quedo en la espera de sus comentarios

  8. Buenas tardes al amable servidor ;con todo el respeto que se merecen .
    Para mí es una emergencia consultarle ¿dónde pueda sacar un salvoconducto ?que hay que hacer!ya que yo estoy solo con mi esposa ,ella esta embarazada ,i no tenemos ningún familiar aquí en Panamá ,ya que todos viven en bocas del toro,i yo estoy trabajando, no hay quien la cuide,vimos de visita i se a quedado estancado .necesito dejarla donde su mamá.

  9. Buenas tardes cuales son los requisitos para obtener el salvoconducto humanitario… Me urge saber.. A ver si así puedo sacar y poder ir a bocas del toro. Ya que tengo un familiar muy querido enfermo y necesita mucho de mi apoyo.. Porque vive solo no tiene mas familiar q lo pueda atender…

  10. Pregunta si en cualquier centro de salud puedo acudir para tramitar el salvoconducto humanitario, y si tiene algún costo…

  11. Buenos días, cual es el requisito para obtener salvoconducto humanitario, me urge saber, llevo 3 meses en la casa, tengo mí contrato suspendido, ya no me queda dinero para mí sustento, quisiera irme para Bocas del toro donde mi familia.
    Gracias

    1. Buenos dias mire contodo el respeto nesecito saver como puedo haser para obtener un salvo conducto llevo tres meses sin trabajar pagando alquiler mi esposa y mi hijos estan en chiriqui con mi mama ninguna aya trabaja estan solas no tengo familia aca y quisiera irme haser unos camarones aya de soldadura pero no puedo.por favor les pido agradesidamente que me ayuden a conseguir el salvoconducto se lo agradesco .muchas gracias y que Dios les vendiga

  12. Buenas tarde las que trabajamos en casa de familia como podriamos hacer voy para 4 mese que no eh podido viajar para el interior por no tener un salvo conducto mi jefa es abogada pero no se ,si nota de eya me podria ayudar para poder viajar con mi hermano que el es policia

  13. Buenas nochés señores de minsa….por medio de estas letras…estoy solicitando..el salvoconducto…para movilizarme,soy independiente..caddie de golf, no trabajo directamente.. con los clubes…eventual..cuando el jugador me llama…para requerir de los servicios.mis pocos ahorros…los gaste en esta emergencia…y nesecito.que me colaboren…con este documento..para que se me haga posible..buscar mi sustento.. para mi familia.. muchas gracias.. por la atenciön prestada

  14. Buenas tardes tengo una casa distrito calobre se creció yerba tengo ir limpiar y el sembradio de Yuca maiz

  15. Necesito un salvoconducto para viajar al interior ya por que necesito estar en el órgano judicial el 29 a las 8:00 am y estoy recién operada y n puedo viajar sola mi esposo me llevaría como puedo obtener un salvoconducto ya que de la personería me enviaron la carta de citación .

  16. Buenas tarde necesito un salvo conducto para viajar a la palmas de veraguas para poner una denuncia de un robo vivo en La chorrera y trabajo acá en La chorrera

  17. Stoy desemplead desde enero tengo a mi hija q es paciente de anemia falciforme en bocas del Toro q debo de hacer para obtener el salvoconducto humanitario m urg llevar los medicamentos de mi hija no tengo document q garantise q vivo aya xr vivo en un campo área de difícil absceso 64531889

  18. Buenos dias
    para obtener un salvoconducto para traslado de mi familia de Albrook Panamá a Coronado por motivos de cercanía laboral, cómo se debe proceder?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *