Ministra Turner espera que la cuarentena sea corta

Ministra Turner espera que la cuarentena sea corta
La ministra afirmó que esta lucha es una responsabilidad compartida.

Hizo un llamado a los ciudadanos a que tomen conciencia sobre la importancia de protegerse.

La ministra de Salud, Rosario Turner quién encabeza la lucha contra el Covid-19 en el país, espera que la cuarentena decretada en las provincias de Panamá y Panamá Oeste sea corta, pero afirmó que todo dependerá de la responsabilidad de los ciudadanos.

“Es una medida de carácter temporal”, replicó la funcionaria esta tarde al tiempo que pidió a la población hacer una reflexión profunda sobre la importancia de protegerse.

“El reto que se enfrenta de cara a esta pandemia es una responsabilidad compartida, un compromiso de todos, tanto de ciudadanos, empresa privada y gobierno”, sostuvo.

Informó que a partir de mañana los adultos mayores podrán salir a realizar sus compras en un horario de 7.00 a.m. a 10.00 a.m.

A su vez, señaló que los niños podrán salir en el horario de salida correspondiente a sus padres, de acuerdo a sexo y número de cédula.

Precisó que se está gestionando con el Banco Mundial un préstamo de 20 millones que incluye recursos para la adquisición de medicamentos e insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19.

Finalmente, destacó que se ha extendido la toma de muestras en coordinación con la Caja de Seguro Social.

3 Respuestas
  1. Que inepta esta Sra . Mintiendo y manipulando las.cifras claro que sera corta y el pueblo contagiandose y muriendose .

  2. Cada vez que nos aplican la medida de CUARENTA, piden un préstamo para invertir en COVID-19 ⚠️ | Vamos a quedar más endeudados por los siglos de los siglos como país… | ⚠️ Se siente la resecion, la tensión día a día entre ciudadanos, la falta de tolerancia, es inevitable el aumento de las deudas en Tarjetas de Crédito (quiénes las usan para poder subsistir frente a esta situación), muchos no trabajan desde el pasado mes de marzo …. | Aumenta la violencia en las calles e intrafamiliar, aumentan las estafas, aumenta el endeudamiento de los ciudadanos frente a las entidades financieras y bancarias (intereses sobre intereses), la deserción escolar, las deudas de arrendamientos y etc, y etc, y etc.

  3. Carlos no seas TAN Estúpido y piensa en los demás, si la población panameña sigue los parámetros establecidos por el ministerio de salud, esto cambiará, lamentable los panameños NO TOMAN NADA ENSERIO, después de la cuarentena por mi barrio ya querían hacer fiestas como si nada hubiera pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *