Senadis entrega bolsas de comida a personas con discapacidad

Senadis entrega bolsas de comida a personas con discapacidad
Jornada de entrega de alimentos a las personas con discpacidad.

Más de dos centenares de panameños con discapacidad han recibido la ayuda social en medio de la pandemia.

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), ha entregado bolsas de alimentos a cientos de familias con personas con discapacidad de distintos sectores de país, con el apoyo de donación efectuadas por grupos cívicos e instituciones que luego de convenios y un trabajo insterinstitucional, coordinado por la Secretaría Nacional de Discapacidad, dirigida por el Dr. Oscar Sittón Ortega .
En un convenio firmado con la Alcaldía de Panamá y el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) se logró que 1,244 bolsas lleguen a los corregimientos de la provincia de Panamá, previó estudio de cada caso y cubrir necesidades básicas de las familias, se ha impactado comunidades de las áreas de Panamá, especialmente en el área de Chepo y sectores aledaños.
Se ha contado con el apoyo del Club Activo 20-30 PANAMÁ y la Teletón 20-30 con la donación de 36 mil pañales desechables y más de 800 latas de leche Ensure y Pediasure que se distribuyeron a nivel nacional.
La Cooperativa de Prácticos del Canal COOPRAC a través de la sinergía establecida con la SENADIS y el trabajo en doble vía con IPACCOOP , se ha podido contar con productos agrícolas que van del productor a la mesa donde con la entrega de 500 bolsas se pudo llegar a áreas más cercanas y con la compra al productor agrícola para beneficiar a ambos.
Funcionarios del Banco de Desarrollo Agropecuario y de la Autoridad de los Servicios Públicos se han solidarizado con aportes en alimentos y artículos de uso personal y de aseo.
Para la Secretaría Nacional de Discapacidad esta entregas son importantes porque va a llegar a personas que tienen una necesidad urgente en estos momentos por lo que atraviesa nuestro país, que no escapa de la realidad por la pandemia del Covid-19.

Una Respuesta
  1. Dios le bendiga su trabajo y los guarde de todo mal y peligro en veraguas l a ninos con discapacidad q necesita de leche y medicamentos agradezco su apoyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *