El 1 de julio inicia segunda fase de apoyo de los bancos a la recuperación económica

El 1 de julio inicia segunda fase de apoyo de los bancos a la recuperación económica
Vista panorámica de la ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

Las soluciones temporales a partir del mes de julio tendrán un plazo de hasta 180 días.

La Asociación Bancaria de Panamá informó que, a partir del 1 de julio iniciará la segunda fase, que consiste en el apoyo de los bancos a la recuperación económica del país, enfocada en la adecuación de los préstamos a la nueva realidad, fortalecer los canales digitales – banca en línea y sitios web- así como, continuar ofreciendo soluciones temporales a los clientes que han sido
afectados por la pandemia. Para este último punto, es importante destacar lo siguiente:

1. Las soluciones temporales a partir del mes de julio tendrán un plazo de hasta 180 días. Cada banco determinará, según las características del caso, el plazo correspondiente para cada cliente.

2. Los bancos podrán revisar los términos y condiciones de los préstamos, incluyendo tarjetas de crédito, lo cual les permitirá pactar y otorgar periodos cortos de gracia prorrogables de acuerdo con el estado económico de cada cliente.

3. Cada banco tiene definidas sus propias medidas de solución y los requisitos necesarios para este proceso, actuando siempre en apego a lo que exige la ley y la Solidaridad.

La Asociación Bancaria de Panamá hace un llamado responsable a sus clientes para que, a partir de este momento, contacten a su banco, por teléfono, banca en línea, o el medio a su alcance, para conversar sobre su situación y evaluar las soluciones temporales que podrían aplicarse.

“Todos los panameños tenemos un compromiso con la recuperación económica que todos necesitamos, por ello reiteramos nuestro llamado a la solidaridad de todas aquellas personas y empresas que tienen la posibilidad de cumplir con sus compromisos de todo tipo, incluyendo el pago de sus préstamos, a que lo hagan”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *