Bancada PRD y Ejecutivo deciden que no se convocará a sesiones extraordinarias

Bancada PRD y Ejecutivo deciden que no se convocará a sesiones extraordinarias
Los proyectos de ley fueron aprobados en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional. Foto/Archivo.

Con esta decisión, el futuro del proyecto de ley sobre moratoria es incierto.

Este miércoles 10 de junio de 2020, se conoció que el Órgano Ejecutivo no llamará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

La información ha sido confirmada por la diputada oficialista Kayra Harding quién aseguró que ayer se reunió la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con el presidente de la República, Laurentino Cortizo y se determinó que no se convocará a extraordinarias.

El pasado 4 de mayo, en un anuncio a la Nación, Cortizo anunció el veto parcial al proyecto de ley Nro. 287 que establece una moratoria de 90 días  sobre todos los préstamos hipotecarios, personales y comerciales y prometió que este proyecto sería revisado mediante el llamado a sesiones extraordinarias.

No obstante, ante esta nueva decisión el futuro de este proyecto de ley es incierto. Al consultarle a la diputada Harding aseguró que “En este momento tendríamos dos posiciones, una era el tratar el tema en sesiones ordinarias para poder hacer las modificaciones correspondientes o presentar un nuevo proyecto de ley que abarque el tema porque sería extemporáneo, sería la citación para la próxima semana y vence el 30 de junio la Ley”, sostuvo.

Diputados opositores han cuestionado la decisión del Ejecutivo. Uno de ellos ha sido el panameñista Luis Ernesto Carles quien aseguró que “para construir gobernanza hay que generar confianza y credibilidad”. ¿Dónde queda lo anunciado por el presidente para la revisión de la ley?, se pregunta.

“Engaño total”, de esta forma reaccionó el diputado independiente Gabriel Silva quien destacó que “no veremos ni un solo proyecto de transparencia en este primer año por parte del Ejecutivo”.

 

 

Una Respuesta
  1. Bueno nada burno se puede esperar de estas basuras maliantes delincuentes y porquerias que estan gobernando nada bueno que beneficie al pueblo. El ejecutivo ni palabra tiene el mismo dijo que convocaria a sesiones extraordinaria para ver ese tema de la moratoria. Lo unico que quieren es robar . Burno tarde o temprano que les caera la justicia de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *