Lau Cortés: "es falso que vamos a privatizar el Centro de Contacto"

Lau Cortés: "es falso que vamos a privatizar el Centro de Contacto"
Enrique Lau Cortés, director de la CSS.

Según el director de la CSS, un grupo importante será capacitado para el uso de la nueva tecnología, mientras que los demás serán reubicados.

Trabajadores del centro de llamadas de la Caja de Seguro Social (CSS) protestaron este miércoles en la Avenida Balboa, asegurando que el Centro de Contacto de la institución sería privatizado y ellos despedidos.

Frente a esta situación, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, aseguró que “es falso que vamos a privatizar el Centro de Contacto y vamos a destituir al personal del mismo”.

“La CSS ha tomado la decisión de manejar su Centro de Contacto. El proceso de reingeniería busca resolver con más eficiencia las causas que hacen que las personas usen el Centro de Contacto”, agregó Lau Cortés. 

Según el funcionario, un grupo importante será capacitado para el uso de la nueva tecnología, mientras que los demás serán reubicados.

La CSS anunció el pasado 8 de junio, la puesta en marcha de la modernización de su centro de llamadas; “el cual aumenta su capacidad de respuesta ante las necesidades de nuestros usuarios, y con más funcionalidades e incorporando a ROVI, nuestro Robot Virtual el cual ya está operativo en nuestra página web”.

Con el cambio la institución aseguró que ahorrará 1.2 millones de dólares anuales, que incluye: alquiler de local, alquiler de licencias, mobiliario, estacionamientos, sistema de seguridad, datacenter, y el pago por llamadas. Ahora el nuevo sistema pasa a ser propiedad de la CSS en su totalidad.

El Centro de Llamadas, que data del 2012, tal como está concebido en este momento, es un servicio contratado en el que el único activo de la institución es el personal, el cual asciende a 320 personas, distribuidas en tres turnos. El nuevo sistema, que será propiedad de la CSS, requerirá de 50 personas por lo que los 270 trabajadores restantes serán distribuidos en otras funciones relacionadas con Atención al Asegurado, respetando su escala salarial tal como lo establece la ley, agregó mediante un comunicado.

La institución destacó que con este cambio la población asegurada, y la institución ganan al:
• Ahorrar 1.2 millones al año
• Ser propietario del servicio eliminando las contrataciones privadas
• Maximiza la atención telefónica
• Fortalece la atención a los asegurados que llegan a las unidades buscando información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *