MINSA incrementa medidas para evitar colapso del sistema sanitario

MINSA incrementa medidas para evitar colapso del sistema sanitario
El doctor Julio Sandoval (izq) usa un equipo de protección personal en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Paitilla, en la ciudad de Panamá, el 6 de mayo de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus. Foto: AFP

Las autoridades destacan que a través de la cuarentena se ha logrado salvar el 61% de las personas contagiadas.

Ante el comportamiento que reflejan los últimos reportes epidemiológicos, el Ministerio de Salud (MINSA), anunció el reforzamiento a la capacidad instalada en los hospitales con la adquisición de insumos, camas y recurso humano para procurar que el sistema sanitario no colapse.

Las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, como el confinamiento domiciliario, misma que se ha implementado en todos los países afectados, ha dado resultados, prueba de ello es que se ha logrado salvar al 61% de personas que han sido contagiados en Panamá por COVID-19.

Por ejemplo, en Wuhan, China, la cuarentena fue la medida que permitió el control de la propagación y contagio del virus. The Imperial College de Londres, destaca en un estudio que las medidas de confinamiento evitaron 3.1 millones de muertes en 11 países europeos y además señala que redujo el 82% de la tasa de reproducción del virus.

Las autoridades recalcan a la población que mantener el estricto cumplimiento de las medidas de higiene, las cuales incluyen el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y sobre todo quedarse en casa.

El Gobierno Nacional, destacó que es respetuoso del derecho disentir y protestar de los ciudadanos, pero recordamos que ante la situación de la pandemia, las demostraciones y actos públicos que involucren la concurrencia masiva de personas no es propicia.

El Ministerio de Salud reiteró la importancia de tomar las acciones para evitar el contagio a la hora de comer en las áreas de trabajo. Por ello a la hora del almuerzo no lo haga cerca de las demás personas.

Para ingerir los alimentos deberá quitarse la mascarilla, es mejor hacerlo con puestos separados por más de dos metros de distancia. Alternar las sillas ocupadas con las sillas vacías nos ayuda mejorar la prevención y no compartir los envases con alimentos.

Una Respuesta
  1. Yo opino que porque soy diabetico,hipertensoy otros,por eso debo morir,o porque otro digan que tengo riesgo de morir,no lo acepten,sino acepten que hay luchar hasta lo ultimo,Dios dice y Jesus Cristo lo dijo,Pero Confiad Yo he Vencido .Dios tiene control Tenga Fe.El Pais lo necesita,no se den por vencido.los queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *