Miviot pagará $1.7 millones en compensación a buhoneros y microempresarios de Colón

Miviot pagará $1.7 millones en compensación a buhoneros y microempresarios de Colón

Son más de 400 cheques que se pagará a los dueños de los establecimientos damnificados, indicó la titular de la cartera de Vivienda, Inés Samudio, quien estará a cargo de esta entrega.

 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que cumpliendo con lo acordado en la mesa de trabajo por esta administración con los comerciantes, microempresarios y buhoneros afectados por los trabajos del proyecto Renovación Urbana de Colón, la próxima semana se hará efectivo el pago de la compensación pendiente.

Son más de 400 cheques por un monto de 1.7 millones de balboas que se pagará a los dueños de los establecimientos damnificados, indicó la titular de la cartera de Vivienda, Inés Samudio, quien estará a cargo de esta entrega.

a titular del Miviot manifestó que el cheque de pago de los subsidios por afectaciones a los negocios por obras de renovación de la gestión 2014-2019 se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de junio de 2020 en el gimnasio del Colegio Abel Bravo de Colón, ubicado en el corregimiento de Cristóbal, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El anuncio se dio este miércoles en una reunión sostenida con un grupo de estas personas en la Gobernación de Colón, donde comunicó que se trabaja en la logística para que el proceso se realice de acuerdo al último número de la cédula de identidad personal de cada afectado.

Señaló que para los pagos debe presentarse una persona por establecimiento con su debida identificación, es decir, su cédula de identidad personal, además se les advierte que se tomarán las medidas de salud respectivas por la pandemia, como el distanciamiento y uso de mascarilla.

Samudio agregó que esta administración ha logrado realizar los trámites y procesos respectivos para la obtención de los fondos y recursos para hacerle frente a la compensación a estas personas que fueron perjudicadas durante las construcciones que se realizaron de junio de 2014 a junio de 2019 en esa provincia.

En enero pasado, la ministra creó una mesa de trabajo con las partes involucradas, donde participó la gobernadora colonense, Irasema de Dale, para agilizar esos expedientes y atender cada reclamo, cumpliendo la ley.

Con la entrega de esos cheques, la actual administración cumple con los compromisos adquiridos en esa mesa de trabajo y ayuda a estas personas que sufrieron pérdidas económicas por los trabajos constructivos que se realizaron en calles del Casco Antiguo de la ciudad atlántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *