Autoridad Aeronáutica Civil prepara medidas de bioseguridad para reapertura de aeropuertos

Autoridad Aeronáutica Civil prepara medidas de bioseguridad para reapertura de aeropuertos
Comisión para la Reactivación del Transporte Aéreo. Foto: AAC

Ante la interrogante de la reactivación de los vuelos domésticos, se recomienda tomar ejemplo de países que ya han tenido reapertura de sus terminales aéreas y hasta el momento han sido de manera exitosa .

La Autoridad Aeronáutica Civil y miembros de la Comisión para la Reactivación del Transporte Aéreo sostuvieron un conversatorio con el doctor  Xavier Sáez Llorens, Infectólogo y Asesor del Ministerio de Salud, donde hablaron sobre la apertura de aeropuertos en tiempos de pandemia, los riesgos a mitigar, mejores soluciones y protocolos de bioseguridad.

Ante el aumento de los casos que se han reportado en los últimos días, el epidemiólogo manifestó que es muy prematuro hablar de una pronta reapertura de aeropuertos. Sáex Llorens dijo que se debe tomar en cuenta las medidas necesarias que ayudarán a maximizar la bioseguridad de los mismos, recomendó que tanto las autoridades de aeropuertos como los representantes de aerolíneas deben contar con personal debidamente entrenado para hacerle frente a la detección de posibles infectados, también deben de seguir los protocolos de bioseguridad establecidos por el MINSA.

Ante la interrogante de la reactivación de los vuelos domésticos, el infectólogo recomendó tomar ejemplo de países que ya han tenido reapertura de sus terminales aéreas y hasta el momento han sido de manera exitosa; por lo tanto, no descartó que se pueda iniciar pronto con los vuelos domésticos para ir trabajando en el proceso.

A pesar que la reapertura de los aeropuertos está prevista para el Bloque 4, la misma queda sujeta a la validación del Ministerio de Salud.

La AAC está sosteniendo constantes reuniones con autoridades del gobierno central y el sector privado de la aviación para intercambiar estrategias que ayudarán a la pronta reactivación de este importante sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *