Director del IDAAN es hospitalizado tras dar positivo a Covid-19

Director del IDAAN es hospitalizado tras dar positivo a Covid-19
Guillermo Torres, director ejecutivo del IDAAN. Foto: Archivo.

El Minsa inició el estudio de trazabilidad sobre los contactos del alto funcionario de gobierno.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó a través de un comunicado que el actual director de la entidad, Guillermo Torres Díaz ha dado positivo a coronavirus Covid-19, y se se encuentra recluido en una instalación hospitalaria por ser considerado un paciente en rango de edad riesgosa.

La entidad destaca que el pasado martes 9 de junio, un equipo del Ministerio de Salud acudió a la sede en Vía Brasil, ciudad de Panamá, para realizar pruebas de hisopado a 12 encargados de las direcciones y departamentos incluida la Dirección Ejecutiva.

El IDAAN señaló que se informó a la Presidencia de la República y al Ministerio de Salud sobre la condición del actual director ejecutivo de la entidad.

A su vez, manifiesta que a partir de este momento, el Ministerio de Salud inicia el estudio de trazabilidad para realizar las pruebas de rigor.

De las pruebas realizadas el martes, solo una resultó positiva y dos se mantienen en análisis, confirmó el IDAAN.

“Continuaremos velando por que todo nuestro personal, cumpla con las medidas de protección como el uso de mascarillas y distanciamiento en los diversos escenarios de trabajo incluso en el grupo  de operaciones”, sostiene un comunicado.

Para cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud y del gobierno central, la entidad informa que sigue implementando el trabajo a distancia para quienes, en virtud de sus facilidades y carácter de sus funciones, puedan    continuar    desarrollando    sus    tareas    desde    casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *