Independientes solicitan sanción a Ley que proteger a servidores públicos ante Covid-19

Independientes solicitan sanción a Ley que proteger a servidores públicos ante Covid-19
Diputados de la bancada independiente. Foto: Twitter

Este proyecto decreta medidas que consideran como urgentes para salvaguardar la vida de miles de panameños que laboran en el sector público y presentan factores que elevan su riesgo de mortalidad.

El Proyecto de Ley 312 “que establece medidas para la protección de los servidores públicos en situaciones de riesgo por causa del Covid-19” fue aprobado en tercer debate el 30 de abril de 2020, sin embargo, a la fecha no ha recibido sanción.

Así lo recordó este jueves 11 de junio, la bancada independiente de la Asamblea Nacional conformada por los diputados Juan Diego Vásquez, Edison Broce,  Raúl Fernández,  Gabriel Silva  y Adán Bejerano.

Siendo que ha transcurrido más de un mes desde que el Órgano Legislativo remitió el Proyecto de Ley 312, aprobado en tercer debate, al Órgano Ejecutivo para su consideración, la bancada solicita al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  que sancione el proyecto, “para brindar a miles de panameños un mecanismo jurídico que les permita proteger sus vidas ante la amenaza de esta pandemia”.

Los independientes agregaron mediante un comunicado, que este proyecto decreta medidas que consideran como urgentes para salvaguardar la vida de miles de panameños que laboran en el sector público y presentan factores que elevan su riesgo de mortalidad en caso de contagiarse de Covid-19.

Reiteraron que esta sanción la piden también, debido a que, “mediante Resolución 492 de 6 de junio de 2020, el Ministerio de Salud dispuso restablecer las medidas de restricción de movilidad de las personas por día, sexo y número de cédula en las Provincias de Panamá y Panamá Oeste, atendiendo al aumento de los contagios y fallecimientos”.

Una Respuesta
  1. Me parece muy acertada esta iniciativa debido a que existen muchos servidores públicos con enfermedades crónicas y muchos son jubilados sería muy interesante una especie de indemnización o un nombre que le pongan para que estos servidores se lleven un dinero extra y los cesen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *