MINSA brinda recomendaciones para evitar contagios a la hora de comer

MINSA brinda recomendaciones para evitar contagios a la hora de comer
Se deben utilizar sillas alternas y la capacidad solo de la mitad de cada una de las mesas. Foto: Minsa.

El viceministro de salud, Luis Francisco Sucre, dijo que se debe tomar en cuenta la cantidad de personas que se encuentran en el área de la cafetería o en las cocinas.

El Ministerio de Salud reiteró la importancia de tomar las acciones para evitar el contagio a la hora de almorzar en el trabajo; por ello es importante que se haga de forma organizada y gradual.

En este sentido el viceministro de salud, Luis Francisco Sucre, dijo que se debe tomar en cuenta la cantidad de personas que se encuentran en el área de la cafetería o en las cocinas, ya que las mismas no deben ser habilitadas por el máximo de personas que pudieran receptar en un momento determinado.

Señaló que se debe utilizar sillas alternas y la capacidad solo de la mitad de cada una de las mesas.

Recalcó que este virus se propaga con las microgotas de saliva que emitimos una vez que hablamos y cuando estamos comiendo “lógicamente” no se utiliza la mascarilla por ende se estaría esparciendo estas microgotas poniendo en riesgo las personas que están sentadas de frente o al lado.

“Queremos solicitarles a las personas que vayamos a almorzar de manera gradual, evitar conversar durante ese momento y guardar la distancia para disminuir el riesgo de un posible contagio”, expreso el viceministro Sucre.

Una Respuesta
  1. El Minsa fracaso en todo y sigue haciendo recomendaciones estupidas. Son tan ineptos hablan de gradual asimetrico deben buscar un diccionario y despues hablar se les derrama la brutesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *