Policía verificará procedimiento en caso de vendedor de pescado golpeado por linces

Policía verificará procedimiento en caso de vendedor de pescado golpeado por linces
La Defensoría del Pueblo logró mediar para que el vendedor de pescado fuera liberado.

El hombre se encontraba en el parque central de Colón intentando vender unos pescados.

Vídeos que circulan a través de redes sociales atestiguan como un vendedor de pescado en la provincia de Colón, es golpeado en reiteradas ocasiones por linces de la Policía Nacional, en medio de un confuso incidente y ante la mirada de otros uniformados.

Todo ocurre en medio de la difícil situación económica que atraviesan los panameños provocada por la pandemia Covid-19. En los vídeos se observa como el producto que vendía el ciudadano queda tirado sobre el piso al tiempo que algunos transeúntes gritan improperios a los uniformados y piden que cesen los golpes en contra del hombre.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que a través de la Dirección de Responsabilidad Profesional, realizará una investigación administrativa correspondiente, con el objetivo de verificar el procedimiento de las unidades.

No obstante, asegura que fue recibida una denuncia ciudadana, sobre una presunta venta ilegal de pescado en el parque central (diagonal al mercado público),en la provincia de Colón.

 Según la Policía, unidades Lince acuden al lugar y abordan al vendedor, solicitándole sus documentos personales, los permisos municipales y de salud,como procedimiento de rutina. El vendedor se negó a entregar la documentación requerida, por lo que las unidades intentan persuadirlo a que desista de la actividad,debido a las quejas y las condiciones en que se desarrollaba la misma (insalubres).

De acuerdo a ese comunicado lo que hizo  el vendedor fue  insultar a los policías, “originándose una situación entre los agentes y el ciudadano en mención”, por lo que el mismo tuvo que ser trasladado al Juez de Paz de turno, para los trámites legales correspondientes.

Ahora, corresponderá a la Dirección de Responsabilidad Profesional determinar si cabe alguna sanción a los uniformados o el procedimiento aplicado fue el correcto para estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *