Amplían áreas para atención de pacientes de cuidados intensivos en el complejo hospitalario

Amplían áreas para atención de pacientes de cuidados intensivos en el complejo hospitalario
Malena Urrutia, coordinadora de la mesa de situación COVID-19 del CHDr.AAM. Foto: CSS

en estos momentos en el CHDr.AAM se está trabajando en la habilitación de 46 camas adicionales para pacientes de UCI.

Ante el incremento de los casos por COVID-19 que se reportan en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), y fundamentalmente por la falta de camas en la unidad de cuidados intensivos, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en conjunto con la de este nosocomio indicaron que  se han preparado para ampliar espacios y agregar más camas para pacientes críticos.

Malena Urrutia, coordinadora de la mesa de situación COVID-19 del CHDr.AAM, manifestó que teniendo en cuenta que esta instalación de salud es de tercer nivel, ubicada en el área metropolitana, debemos también tener disponibles camas de intensivos para pacientes No COVID, por cirugías de urgencias o descompensación de patologías crónicas.

La funcionaria señaló que en estos momentos en el CHDr.AAM se está trabajando en la habilitación de 46 camas adicionales para pacientes de cuidados intensivos, ello implica la adquisición de equipos e insumos, como ventiladores mecánicos, monitores, succiones, y adicionalmente personal de enfermería y terapeutas respiratorios.

La coordinadora de la mesa de situación COVID-19 del Complejo reiteró el llamado a la población para que se adopten las medidas que se han estado reiterando: Lavarse las manos con agua y jabón, es una de las maneras más efectivas para evitar enfermedades; usar pañuelos o el ángulo del antebrazo si va a toser, evitar el saludo de mano y de beso, al salir del baño secarse las manos con una toalla o papel desechable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *