Idaan recibe proyecto David-Fase 2 del distrito de David

Idaan recibe proyecto David-Fase 2 del distrito de David
El Director realizó un recorrido para conocer los avances de los proyectos de inversión que lleva a cabo el IDAAN en esta provincia incluido el Centro de Monitoreo y control. Foto: Idaan

La obra tiene un costo de unos 5 millones 155 mil 466 dólares.

Con la firma del Acta de Aceptación Final, la Regional del IDAAN en la provincia se Chiriquí, recibió, por parte de la empresa Viguecons-Estevez, las obras de Rehabilitación, Mejoras y Expansión del Sistema de Almacenamiento, Conducción y Distribución de agua potable: David-Fase 2 del distrito de David.

A un costo aproximado de $ 5, 155, 466.07) David Fase 2 llega a su etapa final, alcanzando el 100 % de su construcción, así lo dio a conocer el Ing. Máximo Miranda Hidrogo, Director Regional del IDAAN en Chiriquí.

La obra beneficiará a las comunidades de David, Pedregal, San Carlitos y Las Lomas, mejorando la distribución de agua potable, manteniendo los estándares de calidad que exigen las normas establecidas y con la cual se rige la entidad para abastecer a todos nuestro usuarios, minimizando en gran medida la falta del suministro de agua potable en estas zonas.

Se colocaron tuberías en diámetros de 4”, 6”, 8” y 10” de PVC Además, se realizaron 74 interconexiones; se instalaron 25 hidrantes y 110 válvulas para realizar sectorizaciones de ser necesario. Se instalaron siete reguladoras de presión, siete (7) medidores de caudal, 5 mil medidores; un centro de control y monitoreo (SCADA) y un manual de operación del acueducto.

Este centro se puede visualizar en tiempo real las siete estaciones reguladoras de presión, los siete  medidores de caudal y el consumo que se genera diariamente y de esta manera mantener la optimización del sistema y mejorar la calidad del servicio.

El Gobierno Nacional gestiona los proyectos David Fase 1 y la Rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Los Algarrobos y que superan los 20 millones de balboas, con esta inyección busca reforzar el acueducto existente, mejorando la calidad del agua, beneficiando a más de 150 mil habitantes en el distrito de David.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *