Recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 en el transporte público

Recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 en el transporte público

El director regional de salud metropolitana, Israel Cedeño dejó claro que las personas deben salir de casa solo cuando es estrictamente necesario.

 

Las autoridades de Salud reiteran a la población continuar con las medidas de prevención recomendadas para reducir la propagación del COVID-19.

El director regional de salud metropolitana, Israel Cedeño dejó claro que las personas deben salir de casa solo cuando es estrictamente necesario y utilizando el tapabocas.

Medidas en el transporte público

El Cedeño destacó que para evitar el contagio en el sistema de transporte público es importante no olvidar el uso de mascarillas y practicar el distanciamiento físico.

Recomendó no tocar las superficies de mucho tránsito y de hacerlo utilizar gel alcoholado, evitar tocarse la cara hasta lavar sus manos con agua y jabón.

Las autoridades manifiestan que toda persona que tenga fiebre o malestar general no debería abordar el transporte público.

Reiteró que las provincias de Panamá y Panamá Oeste continúa la movilidad restringida por género y por cédula; sin embargo, en el resto de las provincias que gozan de la flexibilización que se instauró hace una semana deben practicar la estrategia de las burbujas sociales que es su círculo cercano de convivencia con el cual se puede desplazar y el cual debe procurar no estar en contacto con otra burbuja para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *