Uber prioriza medidas de seguridad ante retorno de sus operaciones en Panamá

Uber prioriza medidas de seguridad ante retorno de sus operaciones en Panamá
Foto: AFP

Al nuevamente estar disponible la aplicación en el país, amplió sus medidas de seguridad en la app con tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de una selfie.

La plataforma de transporte Uber, afirmó este vienes 12 de junio, que trabaja constantemente en priorizar la seguridad para todos los usuarios en Panamá, que utilizan la aplicación durante la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, dijo que al nuevamente estar disponible la aplicación en el país, amplió sus medidas de seguridad en la app con tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de una selfie.

También aplicó medidas de seguridad reforzadas para apoyar la movilidad de los panameños en la ciudad. Esto incluye el requerimiento del uso de mascarillas durante cada viaje, el lavado de manos constantemente y en lo posible, tener las ventanas abiertas para mayor ventilación.

Por otra parte, Uber indicó que redobla su compromiso con apoyar a las comunidades en Panamá mediante el lanzamiento de una nueva opción: Uber Medics. La opción fue desarrollada exclusivamente para profesionales de la salud y personal en el frente de batalla contra el virus. Brinda una solución de movilidad, con hasta 7,000 viajes gratis, hacia y desde 50 instituciones hospitalarias en Ciudad Panamá y Panamá Oeste.

“Los profesionales de la salud continúan dando el todo por la ciudadanía, día a día saliendo de sus hogares con el compromiso de salvaguardar la salud de otros. Reconocemos el sacrificio que hacen en el frente de batalla por el bien de todos, y queremos recompensarles con esta nueva opción de Uber Medics”, dijo Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

Uber Medics ofrecerá 10 viajes gratis hacia y desde 50 hospitales o centros de salud participantes en la Ciudad Panamá y Panamá Oeste para los primeros 700 profesionales de la salud que utilicen el código “10MMUBERMEDICSPA” y seleccionen la opción “Uber Medics”. En total se ofrecerán 7,000 viajes. El mismo está disponible desde el 11 de junio hasta el 30 de junio.

El ejecutivo también recalcó que con Uber Medics, nuevamente se pone en práctica el uso de la tecnología para hacer el bien. “En Uber nuestro norte es habilitar la tecnología para brindar soluciones prácticas y eficaces. Uber Medics es ejemplo de ello, ya que brinda una mano amiga a aquellos profesionales que tanto apoyan a la ciudadanía”, dijo.

Esta nueva opción se suma a las iniciativas de la app de Uber en apoyo a la comunidad, entre estas la alianza con Héroes de Blanco, entidad a través de la cual se otorgaron 5,000 comidas a profesionales de la primera línea, en hospitales y estamentos de seguridad.

5 Respuestas
  1. Entonces no entendí lo que dijo a ATTT que no podían prestar el servicio selectivo si no tenían el certificado de operación o sea Taxi.

  2. Exacto. No estoy claro si los conductores podemos o no salir a manejar. Y cual seria nuestro salvoconducto?

  3. Saludos soy uber desde ase 2años y medio. Asta la fecha no retornado por que asta la fecha no me a llegado ningún tipo de salvó conducto de uber para trabajar y poder brindar el servicio gracias… Pablolinares1001@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *