Coordinadora Pro Rescate Torrijista considera ‘indispensable’ un gran diálogo nacional

Coordinadora Pro Rescate Torrijista considera ‘indispensable’ un gran diálogo nacional
Imagen de la bandera del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Foto/Archivo.

Espera que en este diálogo se aborden temas complejos y urgentes y se priorice sobre el interés social.

La Coordinadora Nacional Pro Rescate Torrijista (CNPRT), ha respaldado el anunció del presidente de la República Laurentino Cortizo, quien aseguró que llamará a un amplio diálogo nacional para reconstruir el país.

“Consideramos indispensable este diálogo para afrontar con mayores posibilidades de éxito los retos que impone el futuro inmediato, diálogo que rehuyó irresponsablemente las dos administraciones anteriores”, expresó la CNPRT a través de un comunicado dado a conocer por La Estrella de Panamá.

La agrupación que aglutina a diferentes expresiones organizadas a lo interno del colectivo oficialista hizo un llamado a los diputados del PRD, representantes y alcaldes en los Consejos Municipales a priorizar el interés social.

A su vez,  agotar el máximo de sus esfuerzos, colectivos e individuales, en procura de entendimientos con el Órgano Ejecutivo, como representantes de un mismo partido, y así puedan presentar una agenda nacional verdaderamente eficaz que afronte los graves problemas y retos por los que atraviesa la sociedad y el país.

“Concordamos en que es imprescindible llegar a un rápido consenso en el tema del sistema de Invalidez, Vejez y Muerte. La sociedad exige esta vez se concluya con una solución que arregle definitivamente este problema. Es momento de que el gobierno del presidente Cortizo afronte este problema, y no como los dos gobiernos anteriores, que cobardemente prefirieron no asumir el problema pasando el mismo al próximo gobierno, diferente a los gobiernos del PRD, que siempre han puesto cara al problema”, destaca el comunicado de la agrupación.

El anuncio de llamado a un gran diálogo nacional fue informado por el mandatario panameño luego de sostener una reunión virtual con presidentes y secretarios generales de las principales colectividades políticas, en las que destaca: el presidente del Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, el presidente del Partido Molirena, Francisco Alemán, el presidente del Partido Alianza, José Muñoz, el presidente del PRD, Benicio Robinson y el presidente del Partido Popular, Juan Carlos Arango.

“Como políticos debemos tener la valentía de hacernos cargos de las demandas insatisfechas de los panameños”, declaró el presidente Cortizo tras el encuentro. Al tiempo que reiteró que Panamá necesita un nuevo pacto social.

“Los partidos políticos son la esencia del sistema democrático y por eso son los primeros convocados; pero deben ser capaces de escuchar a todos porque, sino están todos, no podrá haber una verdadera reconstrucción de Panamá”, concluyó Cortizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *