Minsa aumenta número de pruebas para detectar casos de Covid-19 positivos

Minsa aumenta número de pruebas para detectar casos de Covid-19 positivos
Viceministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Los casos que ahora aparecen, corresponden a personas que potencialmente se pudieron contagiar hacia el final de la segunda semana del bloque 1 e inicio de la reapertura del bloque 2.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado 13 de junio, que aumentó el número de pruebas para detectar más casos de Covid-19 positivo en el país.

Esto, debido a los casos que ahora aparecen, y que corresponden a personas que potencialmente se pudieron contagiar hacia el final de la segunda semana del Bloque 1 y el inicio de la reapertura del bloque económico 2.

El Minsa también redoblando los espacios y herramientas de atención a los ciudadanos.

Sólo hoy, fueron realizadas 2,695 nuevas pruebas, y en la última semana en promedio y se ha estado por encima de las 1,500, manteniendo a Panamá como el país de la región que más pruebas aplica a su población, detectando de manera temprana para aumentar de manera importante las posibilidades de superar el virus.

“Cuida tu vida y no seas parte de las estadísticas”, es el mensaje que impulsa el Gobierno Nacional para que toda la población tome conciencia y entre todos ganarle la batalla al COVID-19 en Panamá.

Una Respuesta
  1. Todo esto es resultado de levantar la cuerentena de manera abupta. De igual forma resultado de las malas desiciones de mentir conn los numeros de la corrupcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *