Concolón del 14 de junio de 2020

Concolón del 14 de junio de 2020

Afectados

Uno de esos informes que le llegan a Tinín especifica que las actividades más afectadas por la cuarentena son el comercio al por  mayor y menor, construcción, banca y las actividades de transporte y logística… Eso solo para que estemos claros…

Ayuda

El mismo informe explica que a la hora de financiamientos ( que ojalá llegue ese momento); hay que mirar primero al sector inmobiliario ( compras y financiamiento de hipotecas existentes); construcción y  banca… La cosa es que la banca ya lleva gabela ¿No Tinín?

Rumbo al millar

Ayer hubo nuevo récord de casos nuevos de covid-19 en Panamá, 848…  Es el segundo récord en una semana, que nos había dejado perplejos cuando empezó con 656 casos nuevos en un día… Están elevando la cantidad de pruebas sí, pero el promedio de positivos está en 30%, cuando en abril y mayo era de 21 a 23%… A ese ritmo esta semana que empieza, fácil tendremos mil casos nuevos en un día…

Predicción, 

Ese ritmo de contagios nos lleva a cumplir el pronóstico del doctor De Antonio, que esperaba estar en 30 mil casos para la segunda mitad de junio…   ¡Mi madre!

Cercos

A Tinín le dijeron que esta semana podrían anunciarse nuevos cercos sanitarios en ciertas barriadas emblemáticas de la clase profesional de la capital…. ¡Ay San Anotnio,  llévate esos vientos para otro cerro lejos de aquí!….

Causas

Ahora todo el mundo buscando culpables, el gobierno y sus voceros  dicen que toda la culpa es de la gente que sale,  de otro lado advierten que las aperturas de los bloques 1 y 2 son la causa… Pero nadie ha respondido qué efecto tuvo, que el MINSA empezó tarde las medidas de control …

Plazo

Tinín contéstame una pregunta: ¿Que tiempo se le da a un funcionario o exfuncionario para devolver un dinero de viáticos?  Otra : ¿Importa que ese funcionario haya sido “suspuestamente” la cara de la Transparencia? La Última: ¿ Los procesos de la Fiscalía de Cuentas se demoran más de un año empezar siempre?

Más Preguntas

Esta es de otro tema: ¿La Superintendencia de Bancos es un organismo regulador de los bancos o una agencia  que los representa?

Extraoficial

Amanecimos con el rumor de que murió  a los 83 años,  el “Comandante 0”, Eden Pastora; el legendario guerrillero sandinista de Nicaragua, que peleó al lado de Ortega, después se peleó con Ortega y ahora era una suerte enemigo intimo controlado…. No se ha confirmado, pero dicen que fue contagiado de COVID-19… ¡Vea! Danielito no necesitó más que eso para resolver ese pendiente, pero cuando lo confirmen se abre la “Caja de Pandora” de que en Nicaragüa el virus los está arrasando…   ¿O debo decir la “Caja de Pastora”?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *