Al menos 250 mil panameños, tendrán acceso gratuito a cursos virtuales del ITSE

Al  menos 250 mil panameños, tendrán acceso gratuito a cursos virtuales del ITSE
Recientemente Coursera actualizó aplicativo para iOS y Android. Foto: Internet/Ilustrativa

A través de la plataforma se podrá acceder a 3,800 cursos virtuales y 400 especializaciones.

El presidente Laurentino Cortizo anunció a través de redes sociales anunció la alianza con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y una reconocida plataforma virtual para capacitar a miles de panameños de manera gratuita.

El ITSE impartirá cursos a través de la  plataforma virtual internacional Coursera, portal de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población, con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino.

Con esta herramienta implementada por el ITSE  más de 250 mil panameños, tendrán acceso gratuito a 3,800 cursos virtuales y 400 especializaciones.

Emprendimiento, mercadeo digital, innovación, análisis de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, programación, tecnología en la nube, diseño de videojuegos, finanzas e idiomas es parte de la temática de esta oferta educativa, la cual permite la capacitación y certificación de forma gratuita en las más prestigiosas universidades e institutos tecnológicos internacionales. Son parte de esta alianza: la Universidad de Barcelona, Tecnológico de Monterrey, Yale, New York University, John Hopkins, Google, IBM, Intel, Amazon Web Services, entre otras instituciones.

A su vez, Jeff Maggioncalda, CEO de Cursera, indicó estar “orgullosos de ofrecer cursos en línea para ayudar a la población afectada laboralmente en Panamá a fin de que pueda adquirir o mejorar sus habilidades y conocimientos relevantes y así poder tener un mejor retorno a sus trabajos.”

El programa educativo tendrá la participación del ITSE, el Ministerio de Trabajo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2020 o hasta agotar los 250,000 cupos disponibles. Los estudiantes inscritos tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para completar cualquiera de los cursos.

45 Respuestas
  1. Cuando data inicios estos cursos y como pude inscribirse?

    1. Estoy muy interesada. Solo necesito saber como inscribirme. Gracias

    2. Cómo hago para inscribirme, me interesa el curso

  2. Que cursos están requisitos y quienes pueden aplicar

    1. Ya me registré y no veo el correo electrónico qué supuestamente mandarian.

      1. Ya me registré y no veo el correo electrónico qué supuestamente mandarian.

  3. Me gustaría saber todos los cursos que ofrecen y los requisitos para inscribirse

  4. Hola Mi nombre es aristides robles, y soy egresado de la facultad de sistemas de la UTP, quisiera participar en estos entrenamientos, por favor me mandan informacion a mi correo electronico.

  5. Buenas noches soy extranjero casado con panameña y tengo residencia podre optar por uno de esos cursos?

  6. Buenas noches como puedo aplicar y que cursos están disponibles soy graduado gracias

  7. Hola buenos días esta muy buena la iniciativa leí en las noticias y me puse a investigar un poco el comunicado habla sobre 3,800 cursos y 400 especializaciones no logro encontrar más detalles dejo mi correo para que me indiquen a donde accesar para saber en si cuales son los cursos y las especializaciones gracias

    1. Hola donde me inscribo excelente iniciativa

  8. Hola donde me inscribo, me interesa. Dios bendiga estas inicitiva, es muy buena

  9. Es certificado me darán un certificado de participación?

  10. Buenas tardes,estoy interesado en los cursos,intenté inscribirme pero no me deja enviar información.Favor enviar información como inscribirme

  11. Buenas tardes, yo me registre el lunes 15 como contrato suspendido, el martes 16 en la noche me aprobaron la solicitud, revisare los cursos y veré por cual me decido, esa plataforma tiene cursos de buenas universidades a nivel mundial.

  12. Están interesante esos cursos. Me gustaría participar.

  13. deseo saber que cursos y especialidades son las que van a impartir.

  14. Me Interesa Quisiera Saber Como Puedo Aplicar & Los requisitos Que Necesito

  15. Hola, quisiera poder aplicar en alguno de sus cursos, se ven interesantes

  16. Tiene cursos de Inglés. Me puede dar todos los detalles.

  17. Buenas nohe, he tratado de comunicarme para iniciar con ustedes en no de sus cursors virtuales, deje mi correo no recibi respuesta, de igual forma he llamadoa sus numeros de tenefonos y Triestemente no me responden.
    Se que iniciaron el lunes 15 necesito saber si hay alguna posibilidad de iniciar.

    Muchas Garcias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *