Minsa refuerza trazabilidad en corregimientos con aumento de casos

Minsa refuerza trazabilidad en corregimientos con aumento de casos
En Arraiján, el Minsa continúa la búsqueda para la detección de nuevos casos de Covid-19.

El 85% de los resultados positivos realizadas en las últimas 24 horas corresponden a personas de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

El Ministerio de Salud (MINSA) incrementa sus esfuerzos para combatir el COVID-19 en todo el país, en especial en los 56 corregimientos en los que se ha observado un incremento de casos.

En ese sentido, se refuerza la trazabilidad con acciones intersectoriales junto con los Ministerios de Seguridad, de Desarrollo Social, de Desarrollo Agropecuario, Caja de Seguro Social y los gobiernos locales, para aumentar la capacidad de atención de pacientes positivos.

En los corregimientos de Bethania, Don Bosco, Calidonia, El Chorrillo, y José Domingo Espinar en San Miguelito se ha suscitado un alza en defunciones de personas que sobrepasan los 80 años, con factores de riesgo como diabetes e hipertensión.

Ciertamente el COVID-19 es un virus mortal que no distingue sexo, edad y estatus social, por lo que se hace necesario que la población tome conciencia sobre la imperante necesidad de proteger a los adultos mayores, al igual que los menores de edad.

Por ejemplo, el 85% de los resultados positivos realizadas en las últimas 24 horas corresponden a personas de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

El distanciamiento físico, no salir de casa si no es necesario, el uso correcto de tapabocas, la higiene de manos y cuidar nuestros adultos mayores, son acciones fundamentales para prevenir el contagio del virus.

Paralelamente, la mayoría de los panameños enfrentan esta pandemia con un sólido compromiso de respaldar las acciones que en materia de salud y bienestar humano lidera el MINSA. Muestra de ello es que este lunes Panama Ports Company donó a esta lucha nueve ventiladores SV300 marca Mindray.

Igualmente, la empresa MAERSK, entregó también diez ventiladores modelo SV-300 marca Mindray, y cada unidad incluye el sensor de flujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *