Doctor fue dado de alta tras recibir tratamiento con plasma convaleciente

Doctor fue dado de alta tras recibir tratamiento con plasma convaleciente

Se trata de un tratamiento alternativo contra el COVID-19 que se está implementando en Panamá.

El personal de la salud se ha convertido en héroes anónimos en la lucha contra el COVID-19 en Panamá y uno de ellos es el Doctor Nelson Novarro que este fin de semana fue dado de alta tras permanecer dos semanas afectado por el COVID-19.

A su salida del centro hospitalario donde estaba recluido, Novarro destacó que luego de haber superado la enfermedad el siguiente paso es convertirse en donante de Plasma Convaleciente.

El doctor Novarro, es el primer paciente en Panamá que recibió plasma convaleciente como tratamiento adicional contra el Covid-19, luego que el Doctor Julio Sandoval determinara su uso ya que no respondía a otros tratamientos.

El plasma convaleciente, es un procedimiento que se ha ensayado durante otras pandemias y su compuesto se encuentra en la sangre y la manera de obtenerlo es a través de la donación de personas que se han recuperado del virus.

El Ministerio de Salud (MINSA), hace un llamado a los 10 mil recuperados de Covid-19 luego de haber cumplido dos semanas de recuperación se practiquen las pruebas, para determinar si son potenciales donantes de plasma convaleciente, ya que esta decisión podría cambiarle la vida a una persona afectada

Ante el incremento de casos de Covid-19 los médicos, enfermeras y todo el equipo auxiliar que los acompaña luchan sin descanso y hacen cumplir el rol por el cual fueron llamados “Salvar vidas”, por ello la importancia del lavado de manos frecuentemente y el uso de la mascarilla al salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *