MINSA y CSS instalan mesa de trabajo para agilizar compras de medicamentos e insumos en lucha contra COVID-19

MINSA y CSS instalan mesa de trabajo para agilizar compras de medicamentos e insumos en lucha contra COVID-19

Paralelamente dentro de este proceso de coordinación interinstitucional, el MINSA dotó de mil pruebas para la detección de COVID-19 a la CSS.

Como parte de la coordinación efectiva entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) en la lucha contra el COVID-19 hoy martes se instaló una mesa de trabajo conjunta para agilizar los procesos de compras de medicamentos e insumos y que además trabajará en la ampliación de la capacidad instalada de los distintos hospitales que atienden pacientes positivos en todo el país.

Paralelamente dentro de este proceso de coordinación interinstitucional, el MINSA dotó de mil pruebas para la detección de COVID-19 a la CSS, con lo que se incrementa la capacidad de detección y atención de casos positivos.

El MINSA continúa con el proceso de masificación de pruebas a través del plan casa por casa en los corregimientos donde se registran mayor número de casos, en especial en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Por ejemplo, en Panamá Oeste se aplicaron pruebas de antígenos, mientras que se ha intensificado la entrega de mascarillas en las regiones de Panamá Norte y en San Miguelito.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes un contrato de préstamo por la suma de hasta 20 millones de dólares con el Banco Mundial para la adquisición de equipos y suministros médicos para la prevención del Covid-19. El organismo ejecutor de este préstamo será el MINSA.

El objetivo de dicho préstamo es apoyar al MINSA en el contexto de la adquisición de equipos y suministros médicos claves para la prevención, detección y tratamiento del COVID-19

Una de las ventajas competitivas de dicho préstamo es que el MINSA puede acceder a la red de proveedores internacionales del Banco Mundial, logrando mejoras en costo y tiempo de respuesta”.

Por otro lado, las acciones que realiza Panamá en función de la lucha contra el virus se robustecen gracias al aporte desinteresado de grupos como la Asociación China de Panamá, que este martes donó al MINSA 10 mil mascarillas, 600 gafas protectoras, 20 guantes látex y 100 batas de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *