Presidente Cortizo autoriza $13,420,880.00 en transferencias al vale digital

Presidente Cortizo autoriza $13,420,880.00 en transferencias al vale digital
Con el Vale Digital Panamá Solidario, el Gobierno Nacional acredita la suma de $80 al beneficiario. Foto: Twitter

La transacción que llega a 12,650 nuevos contratos suspendidos en el Ministerio de Trabajo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo  autorizó la mañana de este martes 16 de junio, una nueva transferencia al Vale Digital Panamá Solidario.

La nueva transacción suma a 12,650 contratos suspendidos que han sido registrados en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y unas 463 personas dedicadas a actividades turísticas inscritas en la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La nueva transferencia es por el monto de B/.13,420,880 y beneficia a un total de 167,761 panameños y panameñas que han sido incluidos como beneficiarios de este programa.

Incluye 130,856 residentes de Alcalde Díaz, Caimitillo, Las Cumbres, la 24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, San Martín, Pedregal, Pacora y Tocumen.

13 Respuestas
  1. Bueno no entiendo la logistica yo ni bono ni comida en bolsas y en otras casas salen hasta 5 beneficiados …nunca habilitan una linea ni página donde inscribirse

    1. Per para quien y como es lo del vale , porq conozco personas q son panameños no viven aquí no pagan impuesto aquí por q trabajan afuera, pero a sus cédulas les llega el bono, y muchos panameño q residen aquí pagan impuesto y se quedaron sin trabajo no les esta llegando ni el aire.

  2. Nemesia y usted trabajaba y se le suspendio el contrato de trabajo,es trabajadora
    independiente y pagaba ISR y SS?

    1. Asi mismo es pareciera que es al azar los beneficiados hay jubilados hay personas de la red y demas recibiendo bonos y su beneficio y otros nada

      1. Yo estoy sin trabajo y no me ha llegado ni bono ni bolsa y conozco personas q trabajan y cobran x su cedula

  3. Yo trabajo en Saló de belleza. Allí no nos registran en ninguna parte.. desde que inició la pandemia no he recibido ayuda.

  4. N se como funciona esto porq a mi ni en mi cedula ni en mi casa ha llegado ningún bono y n hay a donde dirigirse para solucionar esto q va con este gobierno he oído q hay persona q han resivido varia vece eso bono y a mi nada q ver he llamado ingresado a página y nada esto está bien mal organizado hasta cuando la corrusion

  5. Fui despedido en 17 marzo, cuando se dio a conocer de la inminente 40tna, a mi quien me inscribe en el bono? Quien hace llegar la ayuda en mi casa, me parece absurdo que solo se den bonos a quien aun tienen trabajo y a quienes lo perdieron que? Donde están los representantes de cada área que deberían con una fuerza de trabajo cenzar quienes faltan por ayuda y así incluirnos, como no pensar el los malos usos de estos fondos?

  6. Desde el 1 de mayo supuestamente mi contrato esta suspendido a partir de ahí no he recibido ni bono solidario ni ninguna ayuda de junta comunal representante diputado etc. Adicional ello me cesaron el trabajo el 19 de marzo pero la suspendion se hizo el 1ero de mayo????? A quien me dirijo????

  7. Lo más seguro es que no saben que tiene que registrarse en la Junta Comunal . O quieren que les lleven la comida a la boca sin hacer el esfuerzo. Felicito al gobierno por el arduo trabajo que se está realizando y no le paren bola a los que sólo saben criticar.

  8. Y los extranjeros nada… No se acuerdan… Que comemos..

  9. Hasta el momento me siento agradecida con la misión que está realizando el Se. Presidente junto a su equipo de trabajó. El bono ha sido de gran ayuda a más en mí caso que soy madre y padre a la vez. La única recomendación es que pueda usarse para algunos menesteres que se necesitan a veces en nuestros hogares. Que Dios bendiga a nuestro Presidente. tiene defecto pero más son sus virtudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *