Caja de Ahorros fortalece su gestión mediante el apoyo a la comunidad por Covid-19

Caja de Ahorros fortalece su gestión mediante el apoyo a la comunidad por Covid-19
Caja de Ahorros (CA). Foto/ENS

Más de 62 mil panameños han sido beneficiados con las medidas de apoyo establecidas por el banco, lo que representa más de B/.1,400 millones.

 

La Caja de Ahorros destacó este miércoles las medidas de apoyo voluntarias frente a la situación sin precedentes ocasionada por el Covid-19, las cuales aseguró han logrado impactar positivamente favoreciendo a miles de familias panameñas.

“Nos enfocamos en los productos principales y de mayor demanda para los panameños que son los préstamos hipotecarios, personales, de auto y tarjetas de crédito, lo que representa que unos 62 mil clientes se han visto beneficiados con esta extensión de los plazos en sus obligaciones, por un monto superior a los B/.1,400 millones”, señaló Andrés Farrugia G., gerente General de Caja de Ahorros.

Las medidas de apoyo establecidas por el banco el 17 de marzo como parte de la primera fase de moratoria vencen el próximo 30 de junio. Caja de Ahorros ha comunicado que todos aquellos clientes que continúan afectados por esta crisis y requieren obtener un alivio financiero en la segunda etapa de la moratoria establecida por el Gobierno Nacional, deben solicitarlo a través de un formulario que tendrán disponible en su página web, www.cajadeahorros.com.pa.

“Nuestro objetivo principal es asegurarnos de seguir siendo ese banco confiable en el que los panameños pueden apoyarse a cada momento, brindándoles las mejores soluciones frente a sus necesidades. Es importante recalcar que ningún cliente va a perder su casa, su auto o sus bienes mientras puedan demostrar que han sido afectado por la pandemia y que estén protegidos por la moratoria. Vemos este escenario como una oportunidad de acercar y renovar el liderazgo que esta organización ha tenido durante 85 años. Nos sentimos satisfechos por toda la gestión realizada y orgullosos porque somos un puerto seguro, tanto en nuestra cartera de activos como en pasivos, brindando confianza hoy cuando hay mucha incertidumbre”, añadió Farrugia.

La situación por la que atraviesa el país y el mundo nos deja aprendizajes y ha cambiado de manera radical el modelo de la economía familiar. Durante este periodo muchos panameños han visto en Caja de Ahorros el banco al cual confiarle sus depósitos. Esto se ve reflejado en un crecimiento de B/.22.8 millones en cuentas de ahorro y B/.15.9 millones en depósitos a la vista (a cuentas corrientes) al cierre del primer trimestre de 2020.

El banco cuenta con 37 sucursales en operación con ajustes de horario a conveniencia y seguridad de sus colaboradores y miles de clientes, pero prioriza el impulso de herramientas y facilidades digitales para manejo de sus transacciones sin salir de casa.

Ruta Caja de Ahorros

Si bien el Covid-19 cambió la forma de hacer banca para darle paso a una nueva era de servicios, desde el inicio de esta nueva administración, Caja de Ahorros ha trazado una hoja de ruta con el objetivo de llevar el banco en los próximos 5 años a una completa transformación digital. La entidad se ha atrevido a innovar y aliarse a los mejores del mercado para asegurar el éxito de cada proyecto que les permite acercarse cada vez más a esta meta, lo que ya les ha ubicado entre los líderes de Transformación Digital en Panamá y la región, según el último ranking de la prestigiosa Revista Summa.

Durante el 2020, Caja de Ahorros ha desarrollado importantes iniciativas que ya están siendo utilizadas por miles de panameños, como: el lanzamiento de su Asistente Nacional De Respuesta Automática (A.N.D.R.E.A.), un nuevo canal digital para la atención en sucursales a través de un sistema de reserva de turnos mediante la aplicación Fluyapp y la introducción de un nuevo asistente de pagos mediante WhatsApp.

De igual manera, para el segmento hipotecario ya se encuentra en la segunda fase de implementación de un proyecto que aportará mucho valor tanto a clientes de viviendas de ley preferencial, como de hipotecas sin subsidio. El nuevo y optimizado Sistema de Trámites en Caja de Ahorros (SITECA) reducirá a menos de 60 días el proceso de gestión hipotecaria, desde que es aprobado el crédito del cliente hasta el desembolso.

“Además de realizar una gran inversión en innovación, como parte del proyecto de diversificación de nuestras fuentes de fondeo, en las próximas semanas estamos firmando acuerdos de colaboración y financiamiento por B/.400 millones con la garantía de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), que van a hacer utilizados para ponerlos a circular a disposición del pueblo panameño en préstamos hipotecarios, de consumo y apoyo a pequeños y medianos empresarios”, concluye el gerente General, Andrés Farrugia G.

La entidad está dirigiendo sus esfuerzos para seguir aportando a establecer un ecosistema que permita el surgimiento de nuevas empresas y fortalecimiento de las ya existentes, mediante la creación de productos que brinden facilidades de crédito para emprendedores y microempresarios mediante el programa Banca de Oportunidades que lidera el Gobierno Nacional, en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y Banco Nacional.

2 Respuestas
  1. He mandado correos para consulta de diferentes maneras.
    No consigo respuesta. Mi intension es tratar de buscar una manera de cumokir con ustedes.
    Tengo una hipoteca y un prestamo que esta amarrado a lachipoteca.
    La consulta es:
    Podria yo pagar la hipoteca y quedarme con el prestamo.
    Me acabo de jubilar y estoy esperando mi primer cheque.
    Cuando esto se dé, pidria poner por descuento directo la letra del prestamo. Mientras tanto pagaria por ventanilla hasta que esto se de.

    Saludos

    Don Arosemena
    4-125-832.

  2. Hola saludos y bendiciones en plena cuarentena a mi esposo y a mi nos aprobaron d caja d ahorros un prestamos hipotecario para nuestro primer hogar del cual en medio d todo esto y la cuarentena y el no poder salir a trabajar ya q el bloke d nosotros fue cerrado y aun no a abierto hemos estado depositando poco a poco la cuenta q nos solicitaron completar en tres meses ya casi finalizandola con eo fabor d Dios pero no hemos tenido el gusto d saber como qedamos nosotros con nuestra aprobación y con nuestro hogar nos tiene algo triste y preocupados ya q habiamos luchado bastante x consegir lograr esto y no nos han llamado ni nada para saber q pasara con nosotros solo nos dijeron el dia q habrimos la cuenta d la casa en medio d la cuarentena q sigieramos depositando lo q pudieramos pero mas nada les agradeceria se contactaran y me respondieran y me qitaran estas dudas e insertidumbre no quisiéramos perder todo lo logrado

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