IDAAN realiza trabajos de optimización en potabilizadora de Macaracas

IDAAN realiza trabajos de optimización en potabilizadora de Macaracas
IDAAN atendió incidencias en potabilizadoras tras fluctuación energética.

La entidad ha logrado hacer ajustes hidráulicos en la potabilizadora para mejorar la operación.

Personal técnico del IDAAN en la provincia de Los Santos realiza trabajos de optimización y limpieza para mejorar la producción de agua potable en la potabilizadora de Llano de Piedras en Macaracas, manifestó el Ing. Emedardo Mendieta, Director provincial de la entidad.

Mendieta indicó que, se está trabajando en la limpieza del canal de entrada y el foso de succión de la toma de agua cruda, ubicado en el río Estivaná, ya que producto de las lluvias se ha acumulado gran cantidad de sedimento y material vegetal que reduce el caudal de agua que entra a la planta para ser procesada.

Asimismo, expresó que se ha logrado hacer ajustes hidráulicos en la potabilizadora que mejorarán significativamente la operación del proceso.

Por otro lado, Mendieta agregó que también se realiza apertura de hidrantes para liberar bolsas de aire y acumulación de sedimento en la red de distribución de la comunidad de Llano de Piedras.

Cabe destacar que estas acciones lideradas por el Ing. Emedardo Mendieta y su equipo de trabajo buscan mejorar la calidad de servicio de agua potable a todos sus clientes y usuarios en Llano de Piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *