MP inicia investigación por la supuesta sustracción de bonos en Santa Ana

MP inicia investigación por la supuesta sustracción de bonos en Santa Ana
Imagen ilustrativa de bonos solidarios. Foto/Archivo.

La Fiscalía de Astención Primaria del MP inició una investigación por el posible delito de peculado.

El Ministerio Público (MP), informó que dio inició a una investigación por la supuesta sustracción de bonos solidarios en el corregimiento de Santa Ana.

La entidad judicial detalla que la investigación ha sido instaurada de oficio por la Fiscalía de Atención Primaria por la supuesta comisión del delito de peculado.

Desde el pasado fin de semana ha circulado información sobre el presunto manejo irregular de los bonos solidarios por parte de funcionarios del Gobierno central.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social condenó cualquier acto de corrupción que valla en detrimento de la población.

“Lamentamos la forma de actuar de algunos funcionarios que aprovechándose de su posición y completamente ajenos a la verdadera vocación de servicio que todo servidor público debe practicar, infringen las normas para obtener beneficios personales”, sostuvo.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  informó en un comunicado que no hay ningún funcionario de la institución, que participa en la logística de entrega de bonos del Plan Panamá Solidario, involucrado en un reciente incidente del mal manejo de estos apoyos.

No obstante, en el tercer párrafo del comunicado dice que “Tras indagatorias realizadas, se conoció que el colaborador del Miviot fue mencionado por ser el captador de datos, pero que en la declaración del señalado como participe del hecho confirmó que los únicos involucrados del incidente eran él y otra dama”.

4 Respuestas
  1. A esa persona no le va a pasar nada mas la premiaran ella pesa en el…

    1. Ese es el buen gobierno de Nito así anda y cuantos más se abran robados

  2. revisen la ortografía, por favor, ese valla nos es con y; o de tantos horrores estoy mal con mi español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *