La misma señala que incluso durante el Consejo Municipal es amenazada, situación que tiene grabada.
Paula González, alcaldesa de Penonomé, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra cuatro representantes de oposición, por supuesta violencia de género y hostigamiento, discriminación y amenazas en su contra.
“De verdad ya esto es insostenible. Hay un honorable que constantemente se la pasa, y está en las grabaciones del Consejo Municipal, que nos ha amenazado en su momento a mi persona y como al grupo que una vez constituimos, que es el grupo de apoyo que se hizo por el tema para combatir, los toques de queda y la cuarentena, que era el famoso grupo Garra, mencionó que nos iba a pegar con un bate e incluso mandó la imagen”, precisó González.
La alcaldesa señaló que tras una depuración en el sistema que realizaban para hacer el pago de la cuota obrero-patronal de la Caja del Seguro Social (CSS) se descubrió a personas que habían sido destituidas y otras que habían fallecido dentro de la planilla de este municipio. A raíz de este hallazgo, señala que inició el hostigamiento,.
Manifestó que la presión que ejercen sobre ella, la hace tener poca tranquilidad, y lo calificó como una situación insostenible.
Agregó que se trata de honorables de oposición, y que es un tema netamente político y económico. “Hacen ver que mandan sobre la alcaldía y debemos cumplir sus caprichos e intereses sin ver la posición económica de la entidad”, reiteró.
Expresó que los representantes le dicen que las mujeres “solo sirven para cocinar, que no deberían estar ocupando un cargo en la alcaldía”, sino “atendiendo a sus esposos”.
Los representantes denunciados señalaron que ellos no la han irrespetado en ningún momento y la instan a que muestren las pruebas. “Es una denuncia que no tiene ni pie ni cabeza”; manifestaron los ediles en Telemetro.