Decomiso de droga en el puerto PSA, fue a raíz de un "soplo"

Decomiso de droga en el puerto PSA, fue a raíz de un "soplo"
Cargamento de drogas incautado en Veracruz, Arraiján.

Podría tratarse de una distracción, o el surgimiento de otra disputa interna dentro de una organización criminal local.

La captura de 216 paquetes de presunta droga dentro de 6 maletines el domingo en la noche,  en el Puerto de Port Singapure Asocieted,(PSA)  en Rodman, un área en la ribera oeste del Canal de Panamá;  parece ser el resultado de nuevas fisuras a lo interno de grupos del crimen organizado en el país canalero.

En Segundos pudo conocer información que deja abierta esa posibilidad.  Según informes a los que tuvo acceso este portal, la  supuesta droga capturada en PSA podría ser parte de la operación  del grupo del “Patrón Juancito”, una organización que controló la operación de los puertos de Colón y que tras la captura de su jefe en abril de 2019,  sigue activa a pesar de que “El Patrón” está detenido en la cárcel transitoria de Punta Coco.

Justo en ese contexto es que se dan las fricciones en el grupo criminal. La prisión del cabecilla alienta la sed de poder de otros en tierra firme. Quizás por eso en el círculo del crimen organizado local no hay lugar a dudas: Fue un soplo.

Además hay algunas otras condiciones que hacen sospechar aún más de que la escena fue preparada para enfrentar un  “tropiezo” con las autoridades. La droga no pareció estar escondida realmente, más bien da la impresión de que fueron dejadas donde  pudieran ser detectadas fácilmente.

“Nadie deja la droga adelante”, explicó una fuente a En Segundos;  “no se pone ahí donde cualquiera la ve, si no hay doble fondo, ni otra forma; un cargamento se disimula lo más posible, ,se esconde atrás de la mercancía pantalla”.

Versiones ligadas al hecho aseguran que  en la situación hay intentos de enviar un mensaje, demostrarle  a los que comandan la organización del “Patrón Juancito”, que están perdiendo el control.

El “Patrón Juancito” fue detenido  en abril de 2019, arrestado en una mansión exclusiva en Clayton, en el área revertida y trasladado a el penal de Punta Coco.  Entonces se dijo que era sospechoso de  controlar cualquier envío  desde el Atlántico  panameño, hacia Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *