Fernán Molinos Delaswsky es designado nuevo Secretario de Comunicación del Estado

Fernán Molinos Delaswsky es designado nuevo Secretario de Comunicación del Estado
Fernán Molinos Delaswsky, ha sido corresponsal de prensa, editor, columnista, editorialista y director de medios impresos, radiales y televisivos.

 Molinos Delaswsky, posee una amplia experiencia en el campo de la comunicación. Esta no es la primera vez que ocupa este cargo.

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo designó como nuevo Secretario de Comunicación del Estado a Fernán Molinos Delaswsky, reconocido periodista que ha desempeñado importantes cargos públicos y privados en el campo de la comunicación. El nombramiento es efectivo a partir de la fecha.

Molinos Delaswsky ya ocupó este importante cargo entre 1,994 y 1,997 bajo la presidencia de Ernesto Pérez Balladares. Ha sido corresponsal de prensa, editor, columnista, editorialista y director de medios impresos, radiales y televisivos.

Ha presidido en varios períodos el Consejo Nacional de Periodismo y la Fundación Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, además de establecer el Premio Nacional de Periodismo de dicha fundación.

Fue presidente del Instituto Internacional de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa y vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de ese organismo y, como tal, tomó parte en diferentes misiones en varios países.

Ha representado al país en numerosas misiones oficiales en el exterior y prestado servicio público, entre otros cargos, como director general de Comunicación del Estado.

Durante diez años fue vicepresidente de Comunicación Corporativa del Canal de Panamá. Se desempeñó como jefe de Información y subdirector del diario La Prensa. Ha sido consultor en temas de comunicación del PNUD, la Unesco, el BID y el Banco Mundial. Es miembro del Consejo Asesor de la Universidad Santa María la Antigua.

En 2005 recibió la Orden Nacional Manuel Amador Guerrero y en 2011 el Galardón Servicios Especiales al Canal de Panamá. Tiene formación en Historia y Filosofía del Arte y Comunicación Social. Es autor de Un puente entre los mundos. Cronología de la historia del Canal de Panamá, editado por el PNUD, la Unesco y Celap (1996), y coautor de Cien años conectando el mundo, publicación oficial del Centenario del Canal de Panamá (2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *