Imponen multa de $50 mil al PRD y restaurante Jimmy por incumplir normas sanitarias

Imponen multa de $50 mil al PRD y restaurante Jimmy por incumplir normas sanitarias
Vistas de la reunión sostenida por miembros del PRD en el restaurante Jimmy. Foto: PRD

Reunión de bancada ocasionó polémica por no respetar las medidas decretadas para frenar la propagación del Covid-19 en el país. Entre ambos actores, la suma a pagar es de 100 mil dólares.

La Dirección General de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que,  luego de recibir lo actuado por el director regional de Salud Israel Cedeño, ha decidido sancionar mediante la Resolución No. 1574, al Partido Revolucionario Democrático (PRD) con multa de 50 mil balboas, por infringir las normas de salud decretadas por el MINSA ante el estado de emergencia nacional declarado por el Gobierno Nacional debido a la pandemia por COVI D-19.

De igual manera, a través de la Resolución No.1573 sanciona al establecimiento comercial Inversiones Yimy S.A. (Restaurante Parrillada Jimmy) con una multa de 50 mil balboas, por infringir las mismas normas sanitarias.

La bandada de PRD se reunió la tarde de ayer, en el restaurante mencionado. Más de 200 personas protestaron hasta altas horas de la noche por la violación a la cuarentena y contra la corrupción. El partido defendió la reunión, mientras que el establecimiento comercial se disculpó por lo actuado.

El Minsa  instó a la población a “no exponerse a aglomeraciones que pueden poner en mayor riesgo su salud en función a la exposición del virus Covid-19 y al incremento de casos que se vienen registrando en el país que requieren que todos unidos hagamos el mejor esfuerzo para salvar vidas”.

En este sentido el Minsa recalca que no habrá fueros ni privilegios ante el incumplimiento de las disposiciones legales que emanan de esta autoridad, dirigidas a mitigar la propagación de un virus silencioso pero mortal.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *