,

Mingob y Consejo Empresarial Logístico firman convenio de cooperación técnica

Mingob y Consejo Empresarial Logístico firman convenio de cooperación técnica
Ministra de Gobierno. Janaina Tewanay y Antonio García Prieto, de COEL.

El manejo logístico es de gran importancia para el posicionamiento del Hub Humanitario en la región, facilitando la asistencia y ayuda humanitaria de forma efectiva.

Un convenio de cooperación técnica que contempla promover la asistencia humanitaria como un área potencial para el establecimiento de nuevas oportunidades de negocios, firmó el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL).

El acuerdo también establece en conjunto actividades de transferencia de conocimientos, capacitación, intercambio de experiencia, y lecciones aprendidas con aplicables tanto logística humanitaria como en la logística comercial.

El acuerdo firmado entre la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y el presidente de COEL, Antonio García Prieto, representa el inicio de ayuda con el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), que realiza acciones a fin de brindar la visibilidad de las operaciones de logísticas humanitarias que se desarrollan a nivel nacional y regional en las cadenas de suministros humanitaria.

La Ministra de Gobierno señaló que el manejo logístico es de gran importancia para el Mingob y para el posicionamiento del Hub Humanitario en la región, facilitando la asistencia y ayuda humanitaria de forma efectiva.

Por su parte, el presidente de COEL, Antonio García Prieto, subrayó que este convenio cooperación es para propiciar los espacios necesarios para el desarrollo del Hub Humanitario de las Américas, y a través de su dirección buscar los espacios al sector privado para promover y servir de enlace a través de todos los gremios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *