PRD defiende reunión de bancada en restaurante, en medio de restricciones por pandemia

PRD defiende reunión de bancada en restaurante, en medio de restricciones por pandemia
Reunión sostenida por la dirigentes PRD y diputados del colectivo oficialista.

“No se hizo en la Asamblea Nacional por ser una instalación pública y tratarse de una actividad partidaria, lo cual también podría ser cuestionable”

 

El Secretario General del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel Gonzalez, defendió mediante un comunicado la reunión de la bancada del colectivo en un restaurante de la localidad, para elegir su propuesta a la presidencia de la Asamblea en el nuevo periodo legislativo.

Luego que esta reunión fuera criticada por violar las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud y que al menos 200 personas se concentraran para protestar en las afueras del restaurante, González manifestó:

“En mi calidad do Secretan General del PRO, como vocero oficial del partido, y ante la confusión e indignación que se ha generado en la opinión pública por la reunión celebrada ayer en un salón del restaurante Parrillada Jimmy, en el corregimiento de San Francisco, creo necesario comunicar lo siguiente:

1. La reunión se hizo debido a la convocatoria que a la luz de nuestro estatuto hizo nuestro Comité Ejecutivo Nacional y a la que estaban obligados los diputados por razón de mandato constitucional y legal ya que el 1 de julio se elegirá la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

2. No se hizo en la Asamblea Nacional por ser una instalación pública y tratarse de una actividad partidaria, lo cual también podría ser cuestionable.

3. La sede de nuestro partido, por razón de una remodelación suspendida a causa del Covid-19, no cuenta con el espacio suficiente para realizar una reunión de este tipo cumpliendo las normas que nos imponen nuestras autoridades sanitarias.

4. Por tales razones se decidió gestionar un lugar que contara con dichas condiciones y así se llegó a contratar el espacio en el lugar en cuestión. no para ser usado como restaurante tal cual lo demuestran las imágenes difundidas. cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, sino para realizar la elección de la bancada.

5. Comprendemos la reacción que se ha generado por tal acontecimiento, que se prestó para causar indignación y malestar, razón por la cual como dirección política asumimos la responsabilidad y pedimos disculpas tanto a la ciudadanía como a la familia Koumanis, dueños del restaurante Parrillada Jimmy por esta situación tan penosa e incomoda.

6. Finalmente, solicitamos a las autoridades sanitarias se hagan las investigaciones correspondientes a fin de aclarar lo ocurrido, asumiendo las consecuencias que pudieran derivarse, reiterando que nuestro único propósito fue cumplir con un mandato constitucional, legal y estatutario. y no burlar las normas impuestas para garantizar la salud y bienestar de 104 panameños.
Dado en la ciudad de Panamá. a los 19 días del mes de junio de 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *