UCI de complejo hospitalario está próxima a alcanzar máxima capacidad

UCI de complejo hospitalario está próxima a alcanzar máxima capacidad

La alta incidencia de casos de coronavirus en la capital amenaza la capacidad de la sala de cuidados intensivos en la CSS.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario ‘Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS), está próxima a alcanzar su máxima capacidad. Ante este escenario, la entidad ha iniciado la ampliación de este servicio habilitando otras salas del hospital para la atención de pacientes críticos.

Esta reestructuración lleva a la Mesa Interinstitucional, CSS-Minsa, a la necesidad de obtener equipos para afrontar la atención de los pacientes COVID-19 y de patologías No COVID, que continúan llegando a nuestras instalaciones de Salud.

Por tanto, la CSS anunció a los proveedores que se necesitan: camas, ventiladores fijos y de transporte, monitores, equipos de infusión continua, centrales para monitores, equipos de succión y máscaras con reservorio.

“Se les pide que accedan al Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “Panama Compra” donde están disponibles, desde este momento, las especificaciones de estos equipos, tiempo de entrega e instalación a fin de que tengan la información de primera mano”, destaca un comunicado.

La CSS se ha puesto en contacto con la Contraloría General de la República y con Contrataciones Públicas para que se fiscalice y garantice los mecanismos legales que utilizaremos en esta compra de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *