Iglesia advierte que no se puede visitar criptas en el Día del Padre

Iglesia advierte que no se puede visitar criptas en el Día del Padre
Imagen ilustrativa a lo interno de un templo católico.

El pasado 17 de abril, la Arquidiósesis de Panamá ofreció un espacio para albergar las cenizas de fallecidos por coronavirus hasta que pase la pandemia.

La Arquidiósesis de Panamá informó a la ciudadanía que por los momentos difíciles de salud que atraviesa el pueblo panameño, no se podrá visitar difuntos en criptas mañana domingo, día que se celebra el Día del Padre.

“La iglesia católica ha tenido que tomar medidas que sabemos son muy difíciles para los fieles como suspender las misas presenciales, pero que ante las circunstancias son necesarias hasta que tengamos las condiciones para evitar al máximo el riesgo de nuestros fieles a un contagio del COVID-19, especialmente a los más vulnerables”, destacó en sus redes sociales.

Precisa que “ciertamente que sostener esta decisión es difícil y dolorosa, pero de cara a Dios siempre colocamos en primera instancia el cuidar la vida de cada persona, porque nuestros templos no pueden ser lugar de riesgo para el contagio del Covid-19”.

“Es esta una de las principales causas por la que no se pueden visitar las criptas, en momentos tan especiales como lo es del Día del Padre, que además se celebra este domingo, día en que el gobierno nacional ha establecido la cuarentena total”, sostiene.

Agrega que se ha dispuesto solicitarle a los sacerdotes para que tengan intenciones especiales por los papás vivos y por lo que han partido a la Casa del Padre, en la misa que celebren el día domingo, especialmente las que sean transmitidas por plataformas digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *