Médicos intensivistas denuncian amenazas en medio de la pandemia

Médicos intensivistas denuncian amenazas en medio de la pandemia
En la imagen un paciente sale de la Unidad de Cuidados Intensivos tras estabilizarse de la mortal enfermedad.

Piden el apoyo de la población y de los estamentos de seguridad para garantizar la atención de los pacientes y su integridad.

La Asociación Panameña de Médicos Intensivistas (ASPAMI) y los profesionales de la salud afines que luchan en la primera línea de batalla contra la pandemia Covid-19, han denunciado ser objetos de amenazas por parte de familiares que han perdido a un familiar a causa de la enfermedad.

“Hemos recibido la notificación de amenazas contra la integridad física y psicológica de miembros del cuerpo médico y personal de salud de parte de familiares que desafortunadamente perdieron un familiar a causa de esta mortal enfermedad”, destaca un comunicado firmado por la junta directiva de ASPAMI, bajo la presidencia del Dr. Julio Sandoval.

“Junto al equipo de profesionales de la salud que nos acompañan a diario: enfermeras, terapeutas respiratorios, técnicos de radiología, fisioterapeutas, laboratorio, auxiliares, personal de aseo y administrativos, día a día, a pesar del cansancio, estrés, fatiga física y emocional que representa nuestra área de atención, nos hemos mantenido firmes y comprometidos con los pacientes y sus familiares incluso cuando el panorama es desalentador y en ocasiones frustrante por Ja impotencia que sentimos enfrentando dificultades en la atención y pérdida de pacientes”, destacan los médicos intensivistas.

Ante esta situación, los profesionales solicitan el apoyo de la población y de los estamentos de seguridad para garantizar la atención de los pacientes y su integridad. “Entendemos las difíciles circunstancias que representa un familiar grave hospitalizado, sin embargo, rechazamos que se emitan amenazas a ninguno de los profesionales de la salud que diariamente damos la milla extra en miras a la recuperación de la mayoría de nuestros pacientes”, precisan los médicos.

Agregan que desde el inicio de la pandemia han mantenido una postura firme y vertical de respaldo a la población afectada severamente por los estragos de esta enfermedad. “Hemos brindado nuestro esfuerzo incondicional por lograr Ja recuperación de la mayoría de los pacientes críticos afectados por el COVID-19”, sentencian.

2 Respuestas
  1. La pregunta es: porqué estos mismos pacientes covid19 rara vez se mueren en hospitales privados y en hospitales publicos mueren con frecuencia? Están aplicando eutanasias estos intensivistas al decidir quiEn va a UCI y quien no?

    1. Es absurdo. Los hospitales publicos estan magnificamebte equipados y todo el personal esta dando lo mejor de si. Muchos de ellos tienen meses de no ir a su casa, duermen en hoteles para no contagiar a su familia ¿y toda via hay gente que los anenaza, ofende diciendo que si aplican la eutanasua? ¡Que se paren estos desgraciados en la primera linea de atencion aunque sean limpiando el piso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *