Autoridades de salud apelan a la conciencia ciudadana para evitar colapso sanitario

Autoridades de salud apelan a la conciencia ciudadana para evitar colapso sanitario

“Lo más importante es que la ciudadanía comprenda que el virus es mortal y que todas las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional, solo buscan preservar el bien preciado de la vida”.

 

Frente al incremento sostenido en las últimas semanas en el número de casos COVID-19 positivos, el Ministerio de Salud (MINSA) apela a la conciencia y responsabilidad ciudadana para poder evitar la saturación del sistema sanitario del país.

La adecuación de salas para recluir pacientes positivos implica una reingeniería dentro de los hospitales públicos, que a través de la coordinación diaria entre MINSA y la Caja de Seguro Social (CSS), se viene fortaleciendo la dotación de camas, insumos, equipos esenciales y recurso humano para la atención de pacientes con COVID-19.

Sin embargo, lo más importante es que la ciud adanía comprenda que el virus es mortal y que todas las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional, solo buscan preservar el bien preciado de la vida, sin tener que llegar a escenarios parecidos a los acontecidos en otros países de la región.

3 Respuestas
  1. Xq no dicen las sifras como deben ser, no puede ser q en 2 dias se aumente tantos casos, ..entonces de q vale el confinamiento o la cuarentena?? Tienen q ser más serios en esto. Xq no dicen la verdad con transparencia?? aa es xq no les combiene.

  2. En este pais lo q se vive es la corrupción. Q es lo más triste. Ya los panameños estamos cansados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *