Trasladarán servicios del Complejo Hospitalario al Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos

Trasladarán servicios del Complejo Hospitalario al Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos
Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos. Foto: CSS.

“Todo esto lo estamos haciendo porque, tenemos que prepararnos como institución para hacerle frente a un posible incremento de los casos de COVID”, aseguró Lau Cortés.

Una redistribución de diferentes áreas que son del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS), serán adecuadas en el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.

Estas adecuaciones, según explicó el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, es el área de Obstetricia, ya que el Complejo Hospitalario Metropolitano atiende pacientes de alto riesgo y también niños prematuros de mucho riesgo, así que el área de Neonatología será trasladada hacia el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, el cual reúne todas las facilidades, agregó Lau Cortés.

Entre las adecuaciones también se encuentra la Clínica de Heridas para el manejo del pie diabético y un anexo con el que cuenta este hospital para Geriatría y Medicina Interna.

“Todo esto lo estamos haciendo porque, tenemos que prepararnos como institución para hacerle frente a un posible incremento de los casos de COVID”, aseguró Lau Cortés.

Con relación al nuevo coronavirus, afirmó que este es un virus que hay que enfrentarlo porque llegó para quedarse, ya que aún no hay una vacuna que lo prevenga y tampoco una posibilidad cercana para un tratamiento específico.

“Y por tal razón el sistema sanitario panameño tienen que adecuarse en una actitud dinámica y observando los cambios epidemiológicos para poder responder”, acotó el director general de la CSS.

Agregó que en estos momentos existe una compra conjunta entre el MINSA y la CSS, con la participación de la Contraloría General de la República, el MEF y la Dirección General de Contrataciones Públicas con el cual buscan establecer los requerimientos tanto de la CSS como del MINSA para poder tener compras ágiles.

“Estamos comprando una cantidad de los elementos para Cuidados Intensivos y para atender pacientes críticamente enfermos; estamos hablando que se requieren ventiladores, monitores, bombas de infusión continua, succiones y ventiladores menos complejos”, indicó.

La gira de trabajo de este domingo, 21 de junio, inicio en el Complejo Hospitalario Dr.AAM y posteriormente, el director general junto a su equipo de trabajo, se trasladó al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, donde recorrió la sala de cirugía y el área de pediatría; finalizando su visita en el anexo de este nosocomio, ubicado en las instalaciones de la línea 2 del Metro en Tocumen, donde a partir del próximo miércoles, iniciará la atención a pacientes de morbilidad común y geriatría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *