La CSS recordó evitar las aglomeraciones; la cantidad de feligreses debe ser proporcional al espacio físico, al recibir la sagrada comunión debe darse en las manos y no en la boca.
La Coordinación de Epidemiología de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, impartió una docencia a sacerdotes y monjas con el objetivo de informarlos acerca de la evolución del COVID-19 y las medidas preventivas a seguir.
Heidi Núñez, coordinadora de Epidemiología de la CSS en Veraguas, indicó en la docencia que algunos de los síntomas más frecuentes por contagio de coronavirus son: fiebre, tos, dificultad para respirar, artralgias (dolor en las articulaciones), anosmia (pérdida total del sentido del olfato)? y ageusia (pérdida total del sentido del gusto).
Además, la coordinadora de Epidemiología explicó que para evitar el contagio y la propagación del virus deben tomar las siguientes medidas: utilizar mascarilla, tomar la temperatura corporal, utilizar gel alcoholado o alcohol a la entrada del recinto, después de ingerir alimentos se debe cambiar la mascarilla por una nueva; mantener el distanciamiento físico, señalizando las bancas a dos metros entre persona; lavarse las manos frecuentemente, evitar las aglomeraciones; la cantidad de feligreses debe ser proporcional al espacio físico, al recibir la sagrada comunión debe darse en las manos y no en la boca.