Médicos inquietos por traslado de la maternidad de la CSS

Médicos inquietos por traslado de la maternidad de la CSS
El director de la CSS, Enrique Lau Cortés supervisa de cerca la habilitación de espacios en el complejo hospitalario para la reclusión de pacientes con Covid-19.

El Seguro Social reubicará la maternidad del Complejo Hospitalario  en el Hospital San Miguel Arcángel. ¿El Complejo será un hospital exclusivo para COVID-19?

En las últimas dos semanas, Enrique Lau Cortés,  el director de la Caja de Seguro Social, (CSS);  ha advertido que las capacidad de Cuidados Intensivos en el Complejo Hospitalario de la CSS se acercan al máximo de su capacidad debido al brote de Covid- 19  que lleva 3 meses en el país, 501 muertos y  26, 030 contagiados.

Entre los servicios que pretenden trasladar está la Maternidad que aseguró el funcionario, se ubicaría en el hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito.   La decisión ha generado inquietud  entre los especialistas de ginecología  y otras disciplinas relacionadas a los servicios  que se anunció serían trasladados.

De hecho la incomodidad provocó que los especialista en ginecología y obstetricia del Complejo Hospitalario enviaran una carta al Colegio Médico plasmando sus preocupaciones.  Que ya antes habían sido expresadas ante rumores de que serían trasladados a un hospital de la CSS en Tocumen.

Sin embargo sobre la nueva decisión aseguran en la carta enviada al gremio, que la conocieron a través de un comunicado de prensa, es decir no participaron en la evaluación.

 Entre sus argumentos uno de los principales es que el Complejo Hospitalario es una unidad de atención médica de tercer nivel ( alcance nacional,  máxima complejidad del país,  equipos para la atención de esos casos  y enfatizan la docencia e investigación.) Es  una  práctica poco usual que se traslade un servicio de una instalación de tercer nivel  hacia una de segundo nivel como lo es el San Miguel Arcángel.

Además les preocupa  si mantendrán los servicios de apoyo  “es riesgo de muertes por faltas de equipos , banco de sangre , nutrición, farmacia o servicios especializados” dijo a En Segundos una fuente médica.  “Las embarazadas con complicaciones del San Miguel, el hospital de la 24 y de La Chorrera son enviadas al Complejo Hospitalario, ahora ¿Dónde serán remitidas?”, se pregunta.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *