Mujeres de partidos políticos organizan actividades virtuales para celebrar su 27 aniversario

Mujeres de partidos políticos organizan actividades virtuales para celebrar su 27 aniversario
Mujeres de partidos políticos que a través de los años se han caracterizado por formar a damas en la política.

Fundado en 1,993, el foro se ha caracterizado por impulsar la participación de la mujer en la política y la paridad de género.

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP), organización no gubernamental que aglutina a damas de los distintos colectivos políticos del país celebra este mes su aniversario 27 de fundación, con diferentes actividades virtuales.

La celebración inició con la conferencia  Covid-19: el duelo en tiempos de pandemia, dictada por la Dra. Juana Herrera Araúz, el pasado 4 de junio, seguido del coloquio de Motivación, “3 Pasos Para Reinventarse, Mujeres políticas” dictado por la licenciada Cynthia Tulipano López. Este se realizó el pasado jueves 11 de junio, a las 2:30 pm.

El Documental Sufragistas “Esther Neira de Calvo “, fue presentado el lunes 15 de junio de 2020 a las 2:30 pm. Posteriormente.

Las actividades continuaron con el conversatorio “Efectos de la Pandemia en la salud mental, con perspectivas de género” donde se contó con expositoras internacionales de República Dominica, Guatemala, y por Panamá estuvo la Dra. Juana Herrera Arauz. Este se realizó el 19 de junio.

Hoy en la tarde, fue realizada la presentación de la Memoria 2019, con una tertulia de “Experiencias y Anécdotas”, donde se busca hacer un recuento de las historias entre ex presidentas y miembros de FONAMUPP quienes han trabajado por el fortalecimiento de la organización y el cumplimiento de sus objetivos. En horas de la mañana, se ofició una misa virtual a las agremiadas.

Asimismo, el 30 de junio a las 7:00 pm se realizará el conversatorio “Efectos de la pandemia en las actividades de las mujeres negras, rurales y cooperativistas” vía zoom, dialogo donde expondrán las Licadas. Eunice Meneses Araúz, coordinadora nacional de organizaciones negras panameñas; Nelly Herrera, coordinadora nacional de Lideresas Rurales y Mercedes Morenos, activista del movimiento cooperativo en Panamá.

La presidenta de FONAMUPP, Juana Herrera, sostuvo que, durante estos 27 años de vida del foro, se han logrado significativos avances en cuanto a las luchas y el fortalecimiento de la mujer política, a través de capacitaciones y talleres a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *